SWAB TALKS WITH… Nacho Alegre

“Soy arte. Soy Barcelona. Soy Swab” es una serie de entrevistas a personajes relevantes del mundo creativo de Barcelona que tiene como objetivo destacar el valor del tejido cultural de la ciudad.

Hoy hablamos con Nacho Alegre, fotógrafo, publicista y director creativo de Apartamento Magazine.

Soy Nacho Alegre. Soy arte. Soy Barcelona. Soy Swab.


¿Una palabra que describa Barcelona?
Trágica

¿Tu lugar de creación, el estudio, se ve inspirado por tu ciudad?
Sí y además intento llenarlo de objetos que me remitan a Barcelona.

Si Barcelona fuera una obra, ¿Cómo la titularías?
El Gatopardo

¿Un lugar de la ciudad que te conecta con el arte?
El Raval por la noche todavía te hace creer que vives en una ciudad emocionante.

¿Un mensaje a los jóvenes creativos?
Barcelona no es a priori la ciudad ideal para crear; es pequeña, es periférica, no hay un mercado, estamos poco conectados… creativamente somos un pueblo. Pero esto también son sus ventajas y quién no se haya ido todavía tiene que aprender a disfrutarlas. Hoy día da igual donde vivas, pero disfruta de dónde vives.

S W A B   W I T H   U S . . .

2

Nacho Alegre es un fotógrafo, editor y director creativo con sede en Barcelona. Después de estudiar Derecho, Nacho se convirtió en fotógrafo dedicándose principalmente a campañas y editoriales. En 2008 cofundó la revista Apartamento con Omar Sosa y Marco Velardi. En esta revista ejerce como editor y director creativo. Apartamento es ampliamente reconocida como la revista de interiores más influyente de la actualidad. Internacional, bien diseñada y redactada con sencillez, es un recurso indispensable para las personas apasionadas por su estilo de vida. En 2018 Apartamento Studios se establece como agencia creativa. Con oficinas en Barcelona y Nueva York y estudios satélites en Berlín y Milán, la agencia es el resultado de más de diez años de conocimientos adquiridos al trabajar en las industrias creativas y en el mundo editorial.