Sobre Swab

.

HISTORIA

Swab es la feria de arte contemporáneo de Barcelona, un proyecto independiente que nació en 2006 como plataforma de experimentación de propuestas artísticas emergentes. 

Fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón, Swab es un evento que congrega a unas 80 galerías del panorama internacional y funciona como punto de encuentro del sector cultural a escala global. 

Con 12 ediciones a sus espaldas, la feria encara 2020 manteniendo su misión de dar proyección a los espacios y disciplinas que están trazando el curso de la escena del arte de los próximos años. La nueva edición tendrá lugar del 1 al 4 de octubre de 2020.

.

ESCALA HUMANA Y ACCESIBILIDAD

Swab se define como feria boutique, primando la calidad de la programación artística y la cercanía del proyecto con el público. 

El trato humano y la accesibilidad a la cultura devienen prioridades en una cita que busca, ante todo, romper con el hermetismo que a menudo rodea el mundo del arte contemporáneo y compartir con Barcelona las últimas tendencias de la escena artística internacional. 

.

CALIDAD ARTÍSTICA Y CONTEMPORANEIDAD

Swab Barcelona aspira a reunir una muestra representativa del talento emergente que está definiendo el futuro del mercado artístico. 

El comité de selección, los comisarios colaboradores y la dirección de la feria apuestan por las propuestas más frescas del panorama internacional, reflejando las últimas tendencias del momento y dando visibilidad a proyectos jóvenes e innovadores.

.

COMPROMISO CON BARCELONA

Swab escoge Barcelona por su espíritu libre y caracter cosmopolita. Celebrar la feria en esta ciudad significa generar una plataforma única de intercambio y diálogo internacional, un encuentro entre culturas unidas por el arte y hermanadas bajo el cielo azul del mediterráneo. 

Por todo ello, Swab se sitúa en un lugar representativo de la ciudad, frente al Pabellón Mies van der Rohe, a los pies de la Font Màgica, y custodiado por las Torres Venecianas de Plaza España: el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona.

.

SOSTENIBILIDAD

Ante la emergencia climática, Swab apuesta por una producción cultural sostenible y responsable con el medio ambiente, reduciendo al mínimo los productos de un solo uso y uniendo fuerzas con empresas que trabajan con productos reciclados y reciclables.

Cuidar del planeta es responsabilidad de todos, y el mundo del arte no es una excepción. 

.


LOCALIZACIÓN

PABELLÓN ITALIANO (Z.6). FERIA BARCELONA (delante de la Font Màgica de Montjuïc)

Plaça de Carles Buïgas, 8,
08038 Barcelona,
Spain

.


HORARIOS

Jueves 1 de octubre
16h. Visita Previa Coleccionistas (solo con invitación)
18h. Inauguración Oficial Swab Barcelona 2019 (solo con invitación)

Viernes 2 de octubre
16h a 21h. Abierto al público general

Sábado 3 octubre
12h a 21h. Abierto al público general

Domingo 4 octubre
12h a 20h Abierto al público general