Sobre Swab

1 – 4 Octubre 2020

Swab Barcelona es una feria de arte contemporáneo que congrega a galerías, artistas, comisarios y coleccionistas de todo el mundo para mostrar y debatir sobre las últimas tendencias de la escena emergente a nivel internacional.

Es un lugar para descubrir las propuestas artísticas más innovadoras y conocer a los artistas locales e internacionales de todas las disciplinas que están ampliando los límites de la expresión y trazando el curso de la escena del arte para los próximos años. En el 2020, Swab Barcelona celebra su decimotercera edición, del 1 al 4 de septiembre, dando la bienvenida a 75 galerías de 5 continentes, cerca de 15.000 visitantes y diversos programas comisariados, premios y actividades que trascienden las paredes de la feria para llevar el arte a los ciudadanos de Barcelona


Nuestra trayectoria

Fundada en el 2006 por el coleccionista Joaquín Díez-Cascón, la feria se mantiene fiel a sus objetivos originales de romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo y hacerlo más accesible al público general. Así mismo, busca crear oportunidades para que artistas, galerías y comisarios emergentes puedan acceder al mercado del arte. “Swab Barcelona nació a partir del deseo de hacer converger dos de mis grandes pasiones: mi ciudad natal y el arte contemporáneo. Quería encontrar un espacio que me permitiera compartir con Barcelona y sus habitantes el arte que en esos momento a mí me fascinaba” (Joaquín Díez-Cascón).


Nuestro comité de selección

El Comité de Selección de Swab Barcelona 2019 está integrado por:

  • Jérôme Pantalacci, comisario independiente y director de Art-o-Rama
  • Domenico de Chirico, comisario independiente y director de DAMA
  • Omar López-Chahoud, comisario independiente y director de UNTITLED
  • Giuseppe Casarotto, coleccionista
  • Marlise Jozami, coleccionista
  • Alberto & Ginette Rebaza, coleccionista

Localización

PABELLÓN ITALIANO (Z.6). FERIA BARCELONA (delante de la Font Màgica de Montjuïc)

Plaça de Carles Buïgas, 8,
08038 Barcelona,
Spain

Mapaswab

Horarios

Jueves 1 de octubre
16h. Visita Previa Coleccionistas (solo con invitación)
18h. Inauguración Oficial Swab Barcelona 2019 (solo con invitación)

Viernes 2 de octubre
16h a 21h. Abierto al público general

Sábado 3 octubre
12h a 21h. Abierto al público general

Domingo 4 octubre
12h a 20h Abierto al público general