Artnueve
Swab Barcelona tiene desde su origen el fin de ser una plataforma de intercambio creativo entre proyectos nacionales e internacionales a través de la exploración colaborativa entre territorios.
Para mantener una considerable representación local, establece programas especiales, tanto para galerías catalanas como del territorio español, a través del gremio de Art Barcelona y el programa From Home. De esta forma Swab ofrece un espacio destinado a la representación del tejido local y el fomento de su internacionalización, promocionando a los artistas y galerías locales dentro y fuera de nuestras fronteras.
GALERIAS PARTICIPANTES:
From Home
Artnueve, Murcia
ATM Galería, Gijón + Espacio Valverde, Madrid
Fran Reus, Palma de Mallorca
Galería Ángeles Baños, Badajoz
Galería Isabel Hurley, Málaga
Herrero de Tejada, Madrid
Jorge López Galería, València
Rafael Pérez Hernando, Madrid
Set Espai d’Art, València
VANGAR, València
Art Barcelona
ADN Galeria, Barcelona
Dilalica, Barcelona
etHALL, L’Hospitalet de Llobregat
House of Chappaz, València / Barcelona
PALMADOTZE Galeria d’Art, Santa Margarida i els Monjos, Barcelona
Pigment Gallery, Barcelona
Victor Lope Arte Contemporáneo, Barcelona
Zielinsky, Barcelona / Porto Alegre
ADN
ATM Galería + Espacio Valverde
Swab Radio – LOCAL HORITZONS
Sintoniza la charla del Local Horitzons by artsuper, quien gestionó Swab Radio, creando una serie de conversaciones centradas en el pensamiento y diálogos abiertos, donde surgieron nuevas perspectivas sobre el arte contemporáneo y sus retos.
CONVERSACIÓN IV: LOCAL HORITZONS
En el programa «Local Horitzons» de Swab Radio, te invitamos a explorar diversos aspectos del mercado del arte en la era digital y la globalización, desde una perspectiva arraigada en el contexto local, de la mano de dos destacadas galerías españolas, ArtNueve y ADN Galería, así como del coleccionista Manuel Expósito.
A través de una serie de preguntas, estos invitados exploran cómo se reflejan las influencias de los artistas locales en este contexto, y cómo las galerías abordan la compleja problemática de la diversidad cultural y la influencia geográfica en un mercado internacional. Desde sus puntos de vista, se analizan las diversas necesidades presentes en cada aspecto del mercado artístico, así como los desafíos que surgen. El impacto de la era digital y la globalización en los artistas se convierte en un tema central, explorando cómo estas fuerzas influyen en su creatividad y capacidad de producción. Además, los participantes también reflexionan sobre el impacto de la digitalización en los coleccionistas, planteándose si es simplemente una base de datos abrumadora o una herramienta valiosa para obtener conocimiento.
Participantes: Artnueve, Manuel Expósito & ADN