Swab Thinks 2020

Swab Thinks es un espacio de diálogo abierto entre artistas, comisarios, coleccionistas, gestores culturales y público general para pensar juntos las transformaciones del mundo contemporáneo y el lugar que ocupa en él la práctica artística.

Este año, y con motivo de la Covid-19, Swab Thinks 2020 propone al público un programa de charlas dinámicas como mesas redondas, visitas a estudios o colecciones privadas, siendo una plataforma de visibilidad e interacción para el público en esta nueva edición de la feria digital. En este sentido, se propone mantener y crear una realidad virtual a la que tendríamos en la feria presencial.

.

1+1

Descubre las caras e historias detrás de los expositores de Swab 2020.
El programa de 1+1 son clips de 2 minutos en donde los artistas y galerías de esta edición presentan una mirada más íntima de sus obras, espacios de trabajo sus procesos, haciendo del mundo virtual un espacio idóneo para la interconectividad.

.

Medio: Instagram e IGTV

.


.

10 MINUTES x 3 PROCESSES

Conoce el lugar de trabajo donde los artistas de Ephemeral piensan, viven y crean sus obras.
10 min x 3 processes son cápsulas de diez minutos donde podrás conocer los espacios de trabajo de tres artistas del programa Ephemeral de las Fábricas de Creación de Barcelona: Fabra i Coats, Hangar y La Escocesa.

.

Participantes: Maria Alcaide (Fabra i Coats), Eulàlia Gracía (Hangar) y Paula Bruna (La Escocesa).

Medio: Instagram e IGTV


NO ART BORDERS

No Art Borders se adentran en la problemática de las fronteras en el arte y la creación artística tomando como punto de referencia las residencias de artistas que conforman el programa de Swab Seed 2020 y cómo estos artistas y los directores de las residencias viven y trabajan más allá de sus propias fronteras.

El programa aborda tres charlas principales:

.

.

Out The Line

Abordamos el tema de la internacionalización y las sinergias, la abertura y flujo de artistas por el mundo dentro de los programas de residencias.

.

Participantes: Directores de las residencias de artistas colaboradoras de Art-O-Rama, Espronceda y DAMA.

Modera: próximamente

Horario: próximamente

Medio: Zoom. Inscripciones proximamente

.

In Da House

Abarca la percepción de los artistas catalanes sobre el tema de las fronteras y la imagen de Barcelona desde la hermenéutica y como espacio físico.

.

Participantes: Galerías becadas por la Fundación Vila Casas dentro del programa de Swab Seed: Cristòfol Oliver y Lluís Nadal, Directores de Groc Projects Oliver Collet, Director de Homesession Claudio Frost, Laura Sttecase, Directores de La Trastera y Colectivo Trama 34.

Modera: próximamente

Horario: próximamente

Medio: Zoom. Inscripciones próximamente

.

.

The Artist’s Home – ESPRONCEDA

En este apartado, los artistas ganadores del premio Espronceda nos hablan de su experiencia como artistas residentes en un año en el que el mundo está viviendo una pandemia, periodos largos de aislamiento e incertidumbre. 

Espronceda Price es un premio en colaboración con SWAB, en el que el proyecto ofrece una residencia artística en sus instalaciones de Barcelona a dos artistas expositores de la feria. Para el año 2019 Gachi Prieto y Galerie Nicolas Robert fueron las galerías ganadoras.

.

Participantes: Directores de Espronceda: Savina Tarsitano Holger & Henrik Sprengel Ganadores de Espronceda Price: Andrés Waissman, Gachi Prieto Gillian King, Galerie Nicolas Robert.

Modera: próximamente

Horario: próximamente

Medio: Zoom. Inscripciones próximamente