Fotos Journal Swab

SWAB talks with… Kosmos

“Soy arte. Soy Barcelona. Soy Swab” es una serie de entrevistas a personajes relevantes del mundo creativo de Barcelona que tiene como objetivo destacar el valor del tejido cultural de la ciudad.

Hoy hablamos con Kosmos, dj pionero de la electrónica en España.

Soy Kosmos. Soy arte. Soy Barcelona. Soy Swab.


¿En una frase, cómo describirías tu relación con la música?
Una relación visceral. Pienso, respiro, como y sueño música. Y trabajo con ella transformándola, retorciendola, mezclandola…

¿Un lugar de Barcelona que te conecte con el arte?
Son muchos, pero uno que me gusta especialmente es el pabellón Mies Van Der Rohe.

Si Barcelona fuera una obra, ¿cómo la titularías?
Barca, cielo y ola

¿Qué le aconsejarías a los jóvenes creativos que están empezando?
Que sean ellos mismos, que no se dejen llevar por tendencias y que se olviden un poco de las redes sociales.

¿Qué proyectos te mantienen ocupado actualmente?
He recuperado un viejo proyecto de producción, que comparto con Xavier y Eduard Alarcón: Vanguard, en el que volvemos a trabajar. Sigo trabajando  en mi programa de radio “303” en Betevé junto a Ginebra, en Shadow Traxx junto a Oddzero y en mi sello Tempesta Music. Espero impaciente volver a actuar frente al publico, especialmente en mis residencias Bass Bunny, Nitsa (ambas en Apolo) y Macarena. Tambien tengo un proyecto junto a mi mujer Natalia Politowa y la papelería Raima, titulado “Evenings At Raima” donde mensualmente intentamos mezclar arte y música.

S W A B   W I T H   U S . . .

Kosmos 1 1

Kosmos no es un dj de los que deja indiferente. Pionero de la electrónica en España, su importancia en la evolución nuestra cultura de clubs es indudable, tratándose no sólo de un dj de elite, si no de todo un activista. Ademas conduce el programa de radio 303 en Betevé, produce bajo los alias Vanguard y Shadow Traxx y dirige su sello Tempesta Music.