Fotos Journal Swab (2)

SWAB TALKS WITH… Joina Canyet

“Soy arte. Soy Barcelona. Soy Swab” es una serie de entrevistas a personajes relevantes del mundo creativo de Barcelona que tiene como objetivo destacar el valor del tejido cultural de la ciudad.

Hoy hablamos con Joina Canyet, artista difícil de clasificar en un solo género musical. 

Soy Joina Canyet. Soy arte. Soy Barcelona. Soy Swab.


¿Una palabra que describa Barcelona?
Modernidad.

¿Tu lugar de creación, el estudio, se ve inspirado por tu ciudad?  
Sí, Barcelona me ha inspirado muchísimo a lo largo de los seis años que he vivido allí. Durante la etapa universitaria, en la Esmuc, pude empaparme de un montón de actividades culturales, conciertos, teatro, cine…nuevas maneras de ver y enfocar el arte y un montón de gente brillante e inspiradora. Barcelona es una ciudad llena de cultura y muy muy buenos músicos. 

Si Barcelona fuera una obra, ¿cómo la titularías?
Dulce introducción al caos.

¿Un lugar de la ciudad que te conecta con el arte?
El Palau de la música.

¿Un mensaje a los jóvenes creativos?
La creatividad está en nosotras desde el día en que nacemos, es esencial y permanente y es lo que nos hace sentir vivas e únicas. A todas las personas del mundo les diría es que no dejen de cultivarla porque es una de las cosas más bonitas y revolucionarias que existen.

S W A B   W I T H   U S . . .

Joina918051 Copia 1

JOINA Canyet (Biure, 1996) es una artista difícil de clasificar en un solo género musical. Empieza a adentrarse en el mundo de la música clásica con el piano como instrumento principal y acaba sus estudios en la ESMUC en la especialidad de interpretación de piano clásico.
El verano del 2017 realiza una estancia en París donde conoce más profundamente el mundo musical moderno y urbano que está presente en Francia. Allí, encuentra un espacio idóneo para escribir poesía en forma de rap. En aquel momento es cuando empieza a crear el proyecto “Companyes”. Este primer álbum se publica en noviembre de 2018 y la gira finaliza en septiembre 2020, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa y programadores.
Después de COMPANYES, un disco de mirada crítica, feminista y reivindicativa surge la necesidad de volver hacia su interior y se adentra en la búsqueda de su “propio refugio”. En este momento, nace el nuevo álbum, ÓRBITA 9.18 que se estrenó en Barcelona el 13 de febrero del 2021.