Swab Kids 2021

Como cada año, Swab dedica una zona de la feria a los amantes del arte más jóvenes, Swab Kids, un espacio abierto en el que los niños podrán experimentar con su creatividad. Esta edición, Swab colabora con Los Superpoderes del Arte (LSDA) y Grapat para acercar la práctica artística a los más pequeños. 

Grapat, un proyecto familiar que fabrica juguetes diseñados especialmente para estimular la creatividad de los niños, pone sus piezas a disposición de Swab Kids para realizar un taller de la mano de  LSDA, una galería de Barcelona dedicada a audiencias infantiles. 

Los juguetes de Grapat serán los protagonistas del workshop de un artista de LSDA, que propondrá actividades para que los niños jueguen y experimenten interviniendo los materiales.

A partir del concepto de origen africano “UBUNTU” que podemos traducir como “La humanidad hacia otras personas”, “si todos ganan tú ganas” o “soy porque nosotros somos”, LSDA y Grapat proponen la creación de una gran pieza mural que represente la unión del trabajo individual de cada uno de los niños que participen: un “todo” gracias a la colaboración y a un objetivo final común.

Un gran árbol con muchas ramas pintado directamente en las paredes del stand por la artista Vanessa Linares nos servirá para representar esa unión. Los niños contaran con las piezas “nins” de Grapat para representarse a ellos mismos y a sus familias, creando pequeñas unidades en cajas que después iran colgadas en las ramas del gran árbol.

Paralelamente a esta sección de la feria, se ha programado un encuentro entre padres y madres artistas. Este encuentro servirá como un espacio de reflexión y conversación abierta, sobre la conciliación de la maternidad/paternidad y la práctica artística.

Horario Kidspage 0001 2

.

Grapat2
Grapat1
Grapat Logo
Plom Superpowers
Logo Batidos Pascual Dar Lo Mejor Trz