SWAB DAILY: Domingo 9 de Octubre

¡Último día para visitar Swab! Hoy finaliza una edición que ha reunido galerías, artistas y proyectos expositivos emergentes de todo el mundo para presentar las últimas tendencias en el panorama del arte contemporáneo global, una cita que ya ha recibido a más de 10,000 visitantes.

¡No te lo pierdas y visítanos hoy de 12h a 21h!

Swab Art Fair 2022 @marcmedina

¿QUÉ VERÉIS EN SWAB?
EPHEMERAL: INSTALACIONES A CARGO DEL TEJIDO LOCAL

Comisariado por Caterina Almirall y Margot Cuevas, Ephemeral 2022 presenta una selección de obras instalativas que quiere ofrecer una mirada curada a la producción artística de Barcelona, con la colaboración de las Fábricas de Creación de Barcelona: Hangar, L’Escocesa i Fabra i Coats.

Las nubes son agua sobre polvo atmosférico, un aerosol formado principalmente por agua evaporada de los océanos que puede volver a convertirse en agua en forma de lluvia, piedra o nieve. Las nubes son también el estado visible del vapor de agua cuando se condensa en gotitas o en vidrios. Etimológicamente la palabra nube está ligada a la idea de cubrir, esto implica que del latín nubes significa también velo, aquello que cubre tanto un rostro como el cielo. Aigua sobre pols (Agua sobre polvo) es un programa que reúne cuatro instalaciones que comparten nociones entorno a estos significados.

Artistas participantes: Natalia Domínguez (L’Escocesa), Paula García-Masedo (Hangar), Biel Llinàs (Fabra i Coats), Violeta Mayoral (Hangar)

Natalia Domínguez, L’Escocesa

READING: DISCIPLINAS EDITORIALES

Swab da cabida una edición más a las disciplinas editoriales en un programa que presenta tres proyectos europeos que trabajan la publicación a medio camino entre el libro y el objeto artístico.

Proyectos participantesHighchair Editions (Londres), Monorhetorik (La Haya), Rafael Melendez (Londres)

MYFAF: PRIMERA VEZ EN UNA FERIA

Swab se complace en presentar una selección de cuatro jóvenes galerías de arte contemporáneo, con menos de dos años de antigüedad, que aún no han participado en ninguna feria internacional. Desde la feria ofrecemos este espacio de forma gratuita para ayudar a promover los nuevos espacios emergentes.

Galerías participantes: Armenia Studio, Milan, Galerie Kokanas, Marseille, L.U.P.O. Lorenzelli Projects, Milan

L.U.P.O. Lorenzelli Projects, Milan

UN DESCANSO ENTRE GALERÍA Y GALERÍA

Tras empaparos de arte entre galería y galería, desde Swab os animamos a tomaros un descanso en nuestra zona de refrigerios, Swab Picnic, una area en la que podréis disfrutar de la oferta gastronómica de OMU, y de las bebidas y refrescos de Metric Market.

¡Os esperamos en Swab 2023!