Premios Swab 2022

Gerard Fernández Rico. Pigment Gallery

Fundació Vila Casas – Premio al mejor artista catalán

Fundació Vila Casas, institución fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario promocionar el arte contemporáneo catalán.

La esencia de la Fundación Vila Casas son la tradición, la cultura y la lengua, los ejes de identidad de nuestro país.

A través de cuatro espacios expositivos que forman parte de nuestro legado arquitectónico – Museo Can Framis y Espacios Volart, en Barcelona; Museo Can Mario y Museo Palau Solterra, en Palafrugell y Torroella de Montgrí, Girona –

La Fundación acontece, así, una plataforma desde la cual se promueve la práctica artística contemporánea. En el ámbito sociosanitario, la Fundación desarrolla un trabajo de investigación que establece un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad.

Jurado: Comité de adquisiciones Fundación Vila Casas

Ganador: Gerard Fernández Rico. Pigment Gallery

Miart
Marianelli Neumann, directora de Paseolab con Alejandra Castro

Fran Reus, director de Galeria Fran Reus con Alejandra Castro

Coleción MIA Art – Premio a la mejor artista mujer

La mirada feminista de Alejandra Castro Rioseco, filántropa y coleccionista privada, la ha motivado a crear una colección única que expresa la visión de la mujer artista, teniendo en cuenta la discriminación y las desigualdades en materia de derechos de género a las que todavía se enfrentan las mujeres.

Esta colección, verdaderamente de mujeres, creada por mujeres, busca crear visibilidad para las mujeres y su trabajo en el mundo a través de varios proyectos de arte. La Colección de Arte MIA se basa en un equipo multidisciplinario y en una red global para apoyar la participación en museos, ferias de arte, entre otros.

La colección de arte del MIA está disponible y apoya las exposiciones centradas en las mujeres artistas y su participación en actividades que visualizan el papel de la mujer en las artes. El proyecto MIA alienta la educación mediante seminarios, talleres y exposiciones privados y públicos a escala mundial.

Jurado: Equipo MIA & Alejandra Castro

Ganadores
Verovcha. Paseolab
Irati Inoriza. Galeria Fran Reus

Juan Narowé con el equipo de Ana Mas Projects, Oscar Germade, Director Creativo de Mango y Joaquin Diez-Cascon, Director de Swab

MANGO – Premio al mejor artista emergente

Mango renueva su compromiso con el arte contemporáneo un año más y premia al mejor artista emergente de Swab Barcelona 2022, adquiriendo una obra que pasará a formar parte de su colección.

Jurado: Oscar Germade, Director Creativo de Mango

Winner: Juan Narowé. Ana Mas Projects

weecolors
Foto por @polmasip

DKV – Premio al mejor artista español

Año tras año, DKV Seguros premia al/a la mejor artista español/a representada por una galería de Swab Barcelona, y adquiere una de sus piezas para incluirla en la Colección DKV.

Jurado: Comité asesor de la Colección DKV

Ganador: weecolors. Dràcul.la

Espronceda
Gabriel Ribeiro en Duplex con Holger Sprengel y los directores de Swab

Orkideh Daroodi, directora de O Gallery con Holger Sprengel y los directores de Swab

Espronceda – Premio Residencia Artística

Espronceda is collaborating for the third time with Swab Barcelona by offering an artistic residency in its Barcelona facilities to an artist exhibiting at the fair.

Jurado: Dr. Holger Sprengel, Henrik Sprengel, Savina Tarsitano, Milo de Prieto, Mohamed Benhadj, Maribel Navarro & Joan Abelló

Ganadores:
Maryam Mohry. O Gallery
Gabriel Ribeiro. Duplex

Img 20221011 Wa0049
Alexandra Karpuchina, Stephan Stoyanov, Sofie Fargo y Joaquin Diez-Cascón

Stephan Stoyanov – Premio a la mejor galería emergente de Europa del Este

La Galería Stephan Stoyanov se dedica desde sus inicios a la enseñanza del arte contemporáneo de vanguardia de artistas emergentes y de media carrera. Las exposiciones de la galería no se limitan a un solo medio: con dibujo, instalación, pintura, fotografía, escultura, vídeo y nuevos medios. De 2002 a 20014 dirigió una galería de gran éxito en Nueva York, siendo uno de los pocos europeos del Este que ha dejado huella en la capital americana de las artes. En la actualidad comisaría exposiciones en su país natal, Bulgaria, y en todo el mundo, enseñando al público el arte contemporáneo allá donde va.

Jurado: Stephan Stoyanov

Ganador: Karpuchina Gallery

Paper
Sofie Fargo,Alexandra Karpuchina con Joaquin y Carolina Diez-Cascón
Filip Vančo director de Photoport Gallery con Joaquin y Carolina Diez-Cascón

Colección Diezy7 – Premio a la mejor obra en papel

Creado en 2008, este premio consiste en la adquisición de una obra para formar parte de la colección Diezy7. Este premio está dirigido a artistas emergentes con obras de arte en papel u otras formas de dibujo.

Jurado: Joaquín Diez-Cascón y Carolina Diez-Cascón

Ganadores:
Sofie Fargo. Karpuchina Gallery
Martin Hreha. Photoport Gallery

Joaquin Diez-Cascón con los galeristas de C+N, Marco Curina y MJ Torrecampo

Marval Collection Award

Marval Collection no es una marca de superhéroes disfrazada, sino una colección privada de arte contemporáneo con sede entre Berlín y Milán. Comprende obras de artistas internacionales que datan principalmente de 1970 hasta la actualidad, cono algunas excepcionas históricas. Nuestro objetivo es difundir nuestro amor al arte apoyando a los artistas contemporáneos y creando un diálogo más estrecho con un público más amplío para crear y compartir conocimientos sobre el arte de nuestro tiempo.

Jurado: Valeria y Marco Curina

Ganador: MJ Torrecampo. C+N Gallery