Swab Awards 2021

2 1
Continente II por Mercedes Mangrané. Ana Mas Projects

Fundació Vila Casas

Fundació Vila Casas, institución fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario promocionar el arte contemporáneo catalán.

La esencia de la Fundación Vila Casas son la tradición, la cultura y la lengua, los ejes de identidad de nuestro país.

A través de cuatro espacios expositivos que forman parte de nuestro legado arquitectónico – Museo Can Framis y Espacios Volart, en Barcelona; Museo Can Mario y Museo Palau Solterra, en Palafrugell y Torroella de Montgrí, Girona –

La Fundación acontece, así, una plataforma desde la cual se promueve la práctica artística contemporánea. En el ámbito sociosanitario, la Fundación desarrolla un trabajo de investigación que establece un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad.

Ganador: Mercedes Mangrané. Ana Mas Projects

Untitled por Kerstin Pfefferkorn. Bark Berlin Gallery

Coleción MIA Art – Premio a la mejor artista mujer

La mirada feminista de Alejandra Castro Rioseco, filántropa y coleccionista privada, la ha motivado a crear una colección única que expresa la visión de la mujer artista, teniendo en cuenta la discriminación y las desigualdades en materia de derechos de género a las que todavía se enfrentan las mujeres.

Esta colección, verdaderamente de mujeres, creada por mujeres, busca crear visibilidad para las mujeres y su trabajo en el mundo a través de varios proyectos de arte. La Colección de Arte MIA se basa en un equipo multidisciplinario y en una red global para apoyar la participación en museos, ferias de arte, entre otros.

La colección de arte del MIA está disponible y apoya las exposiciones centradas en las mujeres artistas y su participación en actividades que visualizan el papel de la mujer en las artes. El proyecto MIA alienta la educación mediante seminarios, talleres y exposiciones privados y públicos a escala mundial.

Premio:  Kerstin Pfefferkorn. Bark Berlin Gallery

1 1
Mediterranean waves VI por Carla Cascales. Senda Gallery

MANGO – Premio al mejor artista emergente

Mango renueva su compromiso con el arte contemporáneo un año más y premia al mejor artista emergente de Swab Barcelona 2021, adquiriendo una obra que pasará a formar parte de su colección.

Jurado: Carla Sierra Director de Contenido de Mango y Conor Cronin Creative Director de Mango

Ganador: Carla Cascales. Senda Gallery

5 1
Essència d’una forma por Vicent Machí. Galería Vangar

DKV – Premio al mejor artista español

Año tras año, DKV premia al/a la mejor artista español/a representada por una galería de Swab Barcelona, y adquiere una de sus piezas para incluirla en la colección de DKV Seguros.

Jurado: Josep Santacreu, Alicia Ventura y Juan Bta. Peiró

Ganador: Vicent Machí. Galería Vangar

Charlotte Klobassa (Zeller van Almsick Gallery), Alexandra Barth (Photoport Gallery) & Santiago Paredes (Moira Galería)

Espronceda – Premio Residencia Artística

Espronceda is collaborating for the third time with Swab Barcelona by offering an artistic residency in its Barcelona facilities to an artist exhibiting at the fair.

Jurado: Holger Sprengel, Savina Tarsitano, Henrik Sprengel, Maribel Navarro Cortes, Joan Abello, Milode Prieto Desmond and Contemporary Art Magazine

Ganador: Charlotte Klobassa (Zeller van Almsick Gallery), Alexandra Barth (Photoport Gallery) & Santiago Paredes (Moira Galería)

3 1
Karpuchina Gallery, Eastern Europe

Stephan Stoyanov – Premio a la mejor galería emergente de Europa del Este

La Galería Stephan Stoyanov se dedica desde sus inicios a la enseñanza del arte contemporáneo de vanguardia de artistas emergentes y de media carrera. Las exposiciones de la galería no se limitan a un solo medio: con dibujo, instalación, pintura, fotografía, escultura, vídeo y nuevos medios.

Ganador: Karpuchina Gallery, Europa del Este.

Mexico por Santiago Gasquet. PIEDRAS Galería
Letraset composition #16 por Joan Pallé. ADN Galería

Colección Diezy7 – Premio a la mejor obra en papel

Creado en 2008, este premio consiste en la adquisición de una obra para formar parte de la colección Diezy7. Este premio está dirigido a artistas emergentes con obras de arte en papel u otras formas de dibujo.

Jurado: Joaquín Diez-Cascón

Ganadores
Santiago Gasquet. PIEDRAS Galería
Joan Pallé. ADN Galería