SOBRE LA FERIA

Swab es una feria de arte independiente y una plataforma experimental para propuestas artísticas emergentes nacida en 2006. Fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón, Swab es un evento que reúne hasta 80 galerías de la escena internacional y funciona como punto de encuentro para el sector cultural a nivel global. Con 15 ediciones en su historial, la feria enfrenta el año 2023 manteniendo su misión de apoyar los espacios y disciplinas que están cambiando el rumbo de la escena artística. Esta edición se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre de 2024.

Swab se define a sí misma como una feria a escala humana, dando prioridad a la calidad del programa artístico y a la proximidad del proyecto al público. El trato humano y la accesibilidad a la cultura se convierten en prioridades en un evento que busca, sobre todo, romper con el hermetismo que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo y compartir con Barcelona las últimas tendencias en la escena artística internacional.

Swab Barcelona tiene como objetivo reunir una muestra representativa del talento emergente que está definiendo el futuro del mercado del arte. El comité de selección, los comisarios colaboradores y el equipo de la feria están comprometidos con las propuestas más frescas en la escena internacional, reflejando las últimas tendencias del momento y dando visibilidad a proyectos jóvenes e innovadores.

Swab elige Barcelona por su espíritu libre y carácter cosmopolita. Celebrar la feria en esta ciudad significa generar una plataforma única de intercambio y diálogo internacional, un encuentro entre culturas unidas por el arte y hermanadas bajo el cielo azul del Mediterráneo.