Programa de adquisiciones

P3 001 Agata 1
Ágata, Teresa Giarcovich. PIEDRAS, Swab on Paper.

Colección MIA Art

La mirada feminista de Alejandra Castro Rioseco, filántropa y coleccionista privada, la ha motivado a crear una colección única que expresa la visión de la mujer artista, teniendo en cuenta la discriminación y las desigualdades en materia de derechos de género a las que todavía se enfrentan las mujeres.

Esta colección, verdaderamente de mujeres, creada por mujeres, busca crear visibilidad para las mujeres y su trabajo en el mundo a través de varios proyectos de arte.

La Colección de Arte MIA se basa en un equipo multidisciplinario y en una red global para apoyar la participación en museos, ferias de arte, entre otros.

La colección de arte del MIA está disponible y apoya las exposiciones centradas en las mujeres artistas y su participación en actividades que visualizan el papel de la mujer en las artes.

El proyecto MIA alienta la educación mediante seminarios, talleres y exposiciones privados y públicos a escala mundial.


Horizontehumanoaltaresolucio 2
Eva Miquel. Palmadotze. General Program.

Colección Sorigué

La fundación apuesta decididamente por la cultura, creando en el año 2000 una colección de arte contemporáneo, considerada hoy una de las más importantes de España. En el 2015 la colección fue galardonada con el premio Arte y Mecenazgo, impulsado por la fundación “La Caixa”; y el premio GAC al Coleccionismo en 2017.

Adquisición: Eva Miquel. Palmadotze. General Program.


Whatsapp Image 2020 09 23 At 103904 5

Fundación Lluís Coromina

La Fundación Lluís Corominas, apoyada por la revista Bonart, mantiene su compromiso con el arte emergente y adquiere obras de varios artistas participantes en Swab Barcelona 2020.

Adquisición: próximamente


Conjunto
El jefe de Estado en la época de la reproductibilidad técnica, by Alan Carrasco.
ADN Galería, General Program.

Col·lección Manuel Expósito

“Nuestra colección es un recorrido ecléctico por artistas de los años 50 hasta nuestros días. La evolución de la colección comienza en el 1995 con la compra de una primera pieza múltiple, a partir de entonces ha ido completándose con las corrientes artísticas de esos años hasta el arte contemporáneo actual, pasando por obras de art pop, Street art, hiperrealismo y conceptuales con carácter crítico. Actualmente apostamos por artistas nacionales jóvenes, que su obra nos conmueva y nos transmitan sensaciones; con ello intentamos apoyar, en la medida de lo posible, al panorama artístico actual.”

Adquisición: El jefe de Estado en la época de la reproductibilidad técnica, by Alan Carrasco.
ADN Galería, General Program.


29 04 Jarrito 3
Jarrito pintado, by Studio Lenca. La Única, General Program.

Colección Cornex Capital

Cornex Capital, gestora inmobiliaria de Barcelona, colabora por primera vez con Swab Barcelona y adquiere una obra para dar inicio a su colección de arte contemporáneo. Con esta pieza, Cornex reafirma su compromiso con la cultura y estrecha lazos entre el mundo del arte y el tejido empresarial de la ciudad.

Adquisición: Jarrito pintado, by Studio Lenca. La Única, General Program.