Miembros Comité 2023

OMAR LOPEZ-CHAHOUD

Director artístico de UNTITLED. Su trayectoria como comisario abarca numerosas exposiciones en el contexto global, como la Bienal de Nicaragua (2014), y paneles curatoriales en instituciones como el MoMA PS1 y el Whitney Museum of American Art, entre otros.

.

JÉRÔME PANTALACCI

Fundador y director de ART-O-RAMA, feria de arte contemporáneo de Marsella. Su trayectoria previa incluye la gestión de la galería Roger Pailhas y la organización de «Art Dealers», la feria de arte creada por Roger Pailhas.

.

ISA NATALIA CASTILLA

Cofundadora y socia de Feria Material en la Ciudad de México desde 2014. Su trayectoria incluye la apertura de su galería de arte en 2021, Castilla / Klyuyeva, en Monterrey, y el inicio de Cuadrante, un festival cultural para promover el arte, el diseño y la arquitectura en Monterrey.

.

DOMENICO DE CHIRICO

Comisario independiente. Su trayectoria incluye la dirección artística de la Feria DAMA, Turín (2016-2019), comisariado en MIA Art Fair, Milán, y muchas otras exposiciones en el contexto global. Actualmente es asesor curatorial de Roma Arte en Nuvola: Fiera internazionale d’arte contemporanea, Roma.

JOSE LUÍS LORENZO

Coleccionista de arte y miembro del Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano de la Tate Modern de Londres. Lorenzo es también un celebrado arquitecto, propietario de la firma Lorenzo y Asociados Arquitectos y presidente de DINA (Diseñadores Nacionales Asociados).

.

MARIE ELENA ANGULO

Coleccionista de arte, mecenas de la Contemporary Art Society (Londres) y miembro del Consejo de Oolite Arts, organización de apoyo a artistas visuales de Miami. Angulo es también abogada especializada en asuntos financieros.

.

JESPER STIELER

Jesper Stieler lleva 35 años coleccionando arte y es miembro de la Sociedad Danesa de Coleccionismo. Como fundador de Stieler & Company, ha viajado por todo el mundo por motivos de negocios, una experiencia que le ha permitido descubrir el panorama internacional del arte contemporáneo y detectar nuevos artistas emergentes.


Peer advisors y comisarios

.

MYRIAM AMROUN

Diseno Sin Titulo 27 1

Myriam Amroun es comisaria independiente y profesional de la cultura. Es cofundadora y antigua directora artística de rhizome.

Aprovechando sus más de diez años de experiencia, trabajó durante varios años en cuestiones relacionadas con las artes como vector para reactivar y reclamar espacios públicos en Argel, y crear espacios intersticiales para encuentros sociales y culturales de comunidades, por lo que recibió el Prince Claus Seed Award en 2021.

Combinando su trabajo institucional e independiente, la práctica de Amroun se sitúa en la intersección de las artes, la cultura, las humanidades y la política.

SANTIAGO GASQUET

Santiago Gasquet es un comisario y galerista argentino con una larga trayectoria en el campo de la gestión y la curaduría artística. 

Actualmente co-dirige la galería PIEDRAS, un espacio independiente de exhibición, producción, investigación y comercialización de arte contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires. También lleva adelante distintos proyectos de curaduría que fomentan el cruce de experiencias vinculadas al arte contemporáneo entre Argentina, España, Perú, México y Chile entre otros lugares. 

GIUSEPPE CASAROTTO

1

Coleccionista de arte y presidente del ClubGAMEC, asociación cultural que promueve y apoya la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Bérgamo. Casarotto es también cofundador de Seven-Gravity-Collection, un colectivo privado centrado en la adquisición de videoarte y la promoción de jóvenes videoartistas.

NATASHA MARIE LLORENS

Natasha Marie Llorens (doctora por la Universidad de Columbia) es escritora, comisaria independiente y profesora de Teoría del Arte en el Real Instituto de Arte de Estocolmo. Escribe sobre arte contemporáneo y cine, con especial atención a la representación de la violencia y la decolonialidad en las artes y las instituciones. Ha publicado artículos en Arab Studies Journal, Artforum, e-flux Criticism, Frieze y Journal of North African Studies, entre otros. Llorens trabaja actualmente en colaboración con la artista residente en Tours Massinissa Selmani en un proyecto de investigación artística de dos años de duración sobre «1.000 aldeas socialistas», centrado en una iniciativa de planificación urbana lanzada en Argelia a mediados de la década de 1970.