Miembros Comité 2024

OMAR LOPEZ-CHAHOUD

Director artístico de UNTITLED. Su trayectoria como comisario abarca numerosas exposiciones en el contexto global, como la Bienal de Nicaragua (2014), y paneles curatoriales en instituciones como el MoMA PS1 y el Whitney Museum of American Art, entre otros.


JÉRÔME PANTALACCI

Fundador y director de ART-O-RAMA, feria de arte contemporáneo de Marsella. Su trayectoria previa incluye la gestión de la galería Roger Pailhas y la organización de «Art Dealers», la feria de arte creada por Roger Pailhas.


ISA NATALIA CASTILLA

Cofundadora y socia de Feria Material en la Ciudad de México desde 2014. Su trayectoria incluye la apertura de su galería de arte en 2021, Castilla / Klyuyeva, en Monterrey, y el inicio de Cuadrante, un festival cultural para promover el arte, el diseño y la arquitectura en Monterrey.


DOMENICO DE CHIRICO

Comisario independiente. Su trayectoria incluye la dirección artística de la Feria DAMA, Turín (2016-2019), comisariado en MIA Art Fair, Milán, y muchas otras exposiciones en el contexto global. 

JOSE LUÍS LORENZO

Coleccionista de arte y miembro del Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano de la Tate Modern de Londres. Lorenzo es también un celebrado arquitecto, propietario de la firma Lorenzo y Asociados Arquitectos y presidente de DINA (Diseñadores Nacionales Asociados).


MARIE ELENA ANGULO

Coleccionista de arte, mecenas de la Contemporary Art Society (Londres) y miembro del Consejo de Oolite Arts, organización de apoyo a artistas visuales de Miami. Angulo es también abogada especializada en asuntos financieros.


JESPER STIELER

Jesper Stieler lleva 35 años coleccionando arte y es miembro de la Sociedad Danesa de Coleccionismo. Como fundador de Stieler & Company, ha viajado por todo el mundo por motivos de negocios, una experiencia que le ha permitido descubrir el panorama internacional del arte contemporáneo y detectar nuevos artistas emergentes.


PEDRO JAILE

Coleccionista de arte y ávido viajero, le interesa cómo el arte contemporáneo se ve influido por diferentes culturas. En su carrera profesional, Pedro es abogado especializado en asuntos inmobiliarios y normativos.


Peer advisors y comisarios

.

KELVIN KYUNG KUN PARK

Kelvin Kyung Kun Park es un artista residente en Seúl nacido en 1978. Trabaja principalmente con el cine y el vídeo, la fotografía y la instalación, centrándose en la exploración del inconsciente y su relación con la tecnología y la subjetividad.

Sus premiadas obras se han expuesto en diversos foros internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Busan, la Berlinale, HotDocs, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la Bienal de Taipei y la Bienal de Sharjah. Park ha recibido numerosos premios y nominaciones, entre ellos el Art Spectrum Award del Museo de Arte Leeum Samsung, el Premio al Mejor Documental del Festival de Cine de Busan, y una nominación para el MMCA Korea Artist Prize y el BMW Art Journey. Recientemente, sus principales exposiciones individuales incluyen «When Tigers Used to Smoke» (2022) en el Museo OCAT de Shanghái, y «Double Mirror» (2020) en el Museo del Vidrio de Shanghái (China).

SANTIAGO GASQUET

Santiago Gasquet es un comisario y galerista argentino con una larga trayectoria en el campo de la gestión y la curaduría artística. 

Actualmente co-dirige la galería PIEDRAS, un espacio independiente de exhibición, producción, investigación y comercialización de arte contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires. También lleva adelante distintos proyectos de curaduría que fomentan el cruce de experiencias vinculadas al arte contemporáneo entre Argentina, España, Perú, México y Chile entre otros lugares.