Hablamos con Omar López-Chahoud.
Director artístico de UNTITLED. Su trayectoria como comisario abarca numerosas exposiciones en el contexto global, como la Bienal de Nicaragua (2014), y paneles curatoriales en instituciones como el MoMA PS1 y el Whitney Museum of American Art, entre otros.
¿Cuál fue tu momento favorito en Swab 2022?
Mi momento favorito en SWAB 2022 fue descubrir nuevas galerías de regiones, como Europa del Este y Asia, y muchos artistas con los que no estaba familiarizado.
¿Qué descubriste en Swab 2022?
Descubrí un buen número de artistas haciendo trabajos multimedia experimentales, que pude incluir, fácilmente, en algunas de las exposiciones que actualmente estoy comisariando.
¿Qué hace diferente a Swab como feria?
SWAB se diferencia de otras ferias, por el número de galerías internacionales emergentes, las cuales, presentan obras de vanguardia con potencial para crecer en una dirección interesante.
¿A dónde crees que se dirigen las nuevas tendencias del arte emergente en los próximos años?
Las nuevas tendencias del arte contemporáneo, se dirigen hacia la inclusión de la tecnología digital, como parte del proceso de creación artística. Los artistas están empezando a ver el mundo de manera diferente, debido a las redes sociales, conceptualmente, se refleja en el arte producido, por las generaciones más jóvenes de artistas.
¿Qué proyectos te mantienen ocupado actualmente?
Actualmente, estoy trabajando con artistas de Mesoamérica y comisariando una exposición en Nueva York y París.
¿Cuál ha sido la última obra que has agregado a tu colección?
La última obra que agregué a mi colección, fue una obra de un joven artista de Colombia, que estaba exponiendo en Untitled, Art Miami Beach.