Hablamos con Jesper Stieler.
Coleccionista de arte desde hace 35 años y miembro de la Sociedad Danesa de Coleccionismo. Como fundador de Stieler & Company, ha viajado por todo el mundo por negocios, una experiencia que le ha permitido descubrir la escena internacional del arte contemporáneo y descubrir nuevos artistas emergentes
¿Cuál fue tu momento favorito en Swab 2022?
Mi momento favorito en SWAB fue el evento en el emblemático pabellón Mies Van de Rohe que es uno de los «lugares / diseño / arte» más importantes de mi lista de deseos, que de alguna manera, nunca había visitado antes.
¿Qué descubriste en Swab 2022?
Descubrí una artista japonesa Taichi Nakamura, nacida en 1982, Katherinne Fiedler, nacida en Perú en 1982 y Guillermo García Cruz, de Uruguay nacido en 1988.
¿Qué hace que Swab sea diferente como feria?
SWAB tiene una sensación muy íntima con una medida “no demasiado grande ni demasiado pequeña”. El programa general de la feria y del VIP hace que te sientas entre amigos – “Compartes y te relajas en buena compañía”.
¿Hacia dónde crees que se dirigen las nuevas tendencias del arte emergente en los próximos años?
Creo que la escena artística emergente se inclina hacia una postura en contra de la destrucción del medio ambiente y la naturaleza, el uso excesivo de materias primas y por tanto da una mirada más sostenible. La artesanía local será una parte importante del artista emergente, así como también el arte digital.
¿Cuál fue la última obra que agregaste a tu colección?
Últimamente he añadido 3 nuevos artistas a mi colección;
Johannes Holt Iversen, DK, nacido en 1989.
Maria Zahle, DK, nacida en 1979.
Manon Steyaert, FR/UK, nacida en 1996.