Comité y comisarios

ComitÉ

Director artístico de UNTITLED, conocido por comisariar exposiciones a nivel mundial, incluida la Bienal de Nicaragua en marzo de 2014. Ha comisariado paneles en instituciones como MoMA PS1 y el Museo Whitney de Arte Americano, entre otros.

Un coleccionista de arte y miembro del Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano de Tate Modern en Londres, también es un arquitecto de renombre y el presidente de DINA (Diseñadores Nacionales Asociados) en Lorenzo y Asociados Arquitectos.

Committeejerome 1

Fundador y director de ART-O-RAMA, una feria de arte contemporáneo en Marsella. Su trayectoria anterior incluye trabajar en la galería Roger Pailhas y en la organización "Art Dealers", la feria de arte creada por él mismo.

Coleccionista de arte, mecenas de la Contemporary Art Society en Londres y miembro de la Junta Directiva de Oolite Arts, una de las organizaciones de apoyo a artistas visuales más grandes de Miami. También es abogada especializada en asuntos financieros.

Cofundadora y socia de Feria Material en la Ciudad de México desde 2014. En 2021, abrió la galería Castilla / Klyuyeva en Monterrey e inició Cuadrante, un festival cultural que promueve el arte, el diseño y la arquitectura en la misma ciudad.

Como fundador de Stieler & Company, un coleccionista de arte con 35 años de experiencia y miembro de la Danish Collecting Society, sus viajes de negocios lo han sumergido en la escena global de arte contemporáneo, afilando su ojo para los artistas emergentes.

Comisario independiente. Su trayectoria incluye la dirección artística de DAMA Fair en Turín (2016-2019), comisariado en MIA Art Fair en Milán y muchas otras exposiciones en el contexto global.

Un coleccionista de arte y ávido viajero, está interesado en cómo el arte contemporáneo es influenciado por diferentes culturas. En su carrera profesional, Pedro es abogado especializado en temas inmobiliarios y regulatorios.

Laura Peh es una novelista, fundadora de Cinnamon Art Publishing, y vive entre Singapur y Londres. Ha estado coleccionando arte contemporáneo desde 2019 con un enfoque en prácticas comprometidas socialmente del sudeste asiático, América Latina y el Oriente Medio.

curators

Yipei Lee, nacida en Taipei en 1985, fundó SUAVEART. Con formación en Economía y Diseño de Moda, posteriormente obtuvo un MBA en Gestión del Mercado del Arte en 2019 de la École d'Arts et de Culture France. Desde 2008, se ha centrado en la escena de arte contemporáneo del sudeste asiático, comisariando exposiciones y promoviendo intercambios culturales. SUAVEART se estableció en 2015. SUAVEART, una institución curatorial impulsada por la investigación fundada en Taiwán en 2015, explora el entorno, las perspectivas no humanas y los no lugares en el arte contemporáneo del sudeste asiático desde 2008. Fomenta iniciativas culturales experimentales y colaboraciones interdisciplinarias a través de la investigación artística, residencias, comisariado e intercambios internacionales con socios industriales y comunidades.

Kelvin Kyung Kun Park es un artista con sede en Seúl, nacido en 1978. Trabaja principalmente en los medios de cine y video, fotografía e instalación, con un enfoque en explorar el inconsciente y su relación con la tecnología y la subjetividad. Sus aclamadas obras han sido exhibidas en todo el mundo en lugares como el Festival Internacional de Cine de Busan, la Berlinale, el MoMA, la Bienal de Taipei y la Bienal de Sharjah. Park ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Art Spectrum del Museo de Arte Leeum Samsung y el Mejor Documental en el Festival de Cine de Busan. Entre las destacadas exposiciones individuales se encuentran "Cuando los tigres solían fumar" (2022) en el Museo OCAT de Shanghái y "Doble Espejo" (2020) en el Museo de Vidrio de Shanghái.

Santiago Gasquet es un comisario y propietario de galería argentino con una larga trayectoria en el campo de la gestión artística y la curaduría. Actualmente co-dirige la galería PIEDRAS, un espacio independiente para la exhibición, producción, investigación y comercialización de arte contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires. También lleva a cabo diferentes proyectos curatoriales que promueven el cruce de experiencias relacionadas con el arte contemporáneo entre Argentina, España, Perú, México y Chile, entre otros lugares.

Curators Carla

Carla Gimeno Jaria es comisaria, gestora cultural e investigadora con sede en Barcelona, centrada en el impacto del semiocapitalismo en los cuerpos y prácticas artísticas. Con formación en Comunicación e Industrias Culturales por la Universidad de Barcelona y estudios avanzados en comisariado de arte contemporáneo en Londres, es cofundadora del colectivo trans, que promueve la reflexión crítica y la investigación en el campo del arte contemporáneo, organizando exposiciones en diversos lugares internacionales como Flat Time House en Londres y Less than Container Load en la Galería Nogueras Blanchard. Entre sus proyectos más recientes se encuentran "Meatspace" en The Koppel Project Hive y "quality time | GRWM" para Loop Barcelona.