Takeover

Beirut
seed PROGRAM

Takeover es un espacio de proyectos gestionado por artistas con sede en Beirut y fundado en 2023 por Ieva Saudargaite Douaihi. Expone obras de artistas emergentes, invitados a utilizar el espacio como escenario de experimentación, presentación y encuentro con el público. El espacio acoge proyectos y exposiciones multidisciplinares, comisariados a través de convocatorias abiertas, encargos y peticiones espontáneas, y ofrece nuevos programas cada dos o tres semanas. El ritmo trepidante, el espíritu de bricolaje y el tamaño reducido son las características esenciales de Takeover, ideal para la presentación de obras en curso, actuaciones de larga duración y primeras exposiciones.

Artistas en Swab:
Abir Kobeissi, Ieva Saudargaité Douaihi, Marie Obegi, Mayssa Khoury, Mohamad Kanaan, Petra Serhal

Galería dirigida por Ieva Saudargaite

Abir Kobeissi Dajjeh 3 Silk Screen On Velvet 2 18cmx13cm2022

Abir Kobeissi

Dajjeh
Serigrafía en terciopelo extensible sobre marco de madera
20 x 15 cm

Marie Obegi Aim For Pain

Marie Obegi

Aim for pain
Óleo sobre madera
76 x 51 cm

Mayssa Khoury I Choked On A Strawberry While I Was Lying Down

Mayssa Khoury

I choked on a strawberry as I was lying down
Pastel al óleo sobre papel de lienzo
24 x 18 cm

Mohamad Kanaan Equations On Return

Mohamad Kanaan

Equations on return
Pastel y lápiz sobre papel
66 x 48 cm

Petra Serhal Beit Lid Tulkarem

Petra Serhal

Over There, by the Scent of Oranges: Beit Lid - Tulkarm
Textil perfumado con colores naturales de plantas y flores

Assemblage B S

Ieva Saudargaité Douaihi

Dictionary of the past and current self
Corteza de olivo, rama de árbol del cielo, hilo de nailon, arcilla, cera, conchas, papel fotográfico, hoja de roble, hilo de poliéster, libélula, cosméticos, slime
Tamaños variables

A través de una selección de obras de artistas libaneses, el stand de Takeover nos transporta a un sinfín de tiempos y lugares que el espectador sólo puede vislumbrar parcialmente. Cuerpos transmutados, híbridos orgánicos, habitaciones deshabitadas, olores y colores generan una inquietante sensación de lo que fue y lo que podría ser. Utilizando diferentes estrategias y medios, los artistas cuestionan significados manifiestos asociados a estéticas, geografías, lenguas y experiencias específicas, invitando a un viaje de «retorno» y «reconciliación» con lo que ha sido seccionado por el desplazamiento, el conflicto o los flujos y reflujos de la vida.