SILICA
cannes
programa seed
Silica fue creada en 2023 por Franck Vitetta, un asesor de arte afincado entre el sur de Francia e Italia.
A caballo entre la asesoría de arte privada y una galería sin espacios, este proyecto híbrido cobró vida para promover una nueva generación de artistas. Seleccionados por su talento y su clarividente visión de nuestra sociedad en transición, Silica pretende ser la plataforma simbólica de sus reflexiones artísticas con motivo de exposiciones efímeras. Silica siempre intenta crear una conexión sensible entre el arte que exponemos, la arquitectura que nos rodea y, a veces, incluso con la ciudad en la que Silica desarrolla su proyecto expositivo.
www.silica-art.com/
info@silica-art.com
Artistas en Swab:
Flore Saunois, Alice Magne, Alexandre Zhu
Galería dirigida por Franck Vitetta

Flore Saunois
Carte à jouer, 2020
escayola (incrustaciones - yeso y pigmentos),
aprox. 11 x 6,5 x 2 cm
Serie de 52 piezas únicas.

Alice Magne
Oxalis / Campêche n°1, 2023
Teñido en fajo sobre lienzo
210 x 190 cm

Alexandre Zhu
Encounters at the end of time XII, 2023
Carboncillo sobre papel, barniz, montado sobre madera y aluminio, marco de aluminio a medida
115 x 180 cm
Flore Saunois (1987), Alice Magne (1998) y Alexandre Zhu (1993) comparten una aproximación poética a un futuro hipotético.
Anticipan los escenarios del mundo del mañana con sus propias sensibilidades, aunque utilizando procesos artísticos bastante diferentes.
Si Alice Magne imagina un mundo en el que sólo existe la flor para pintar, Alexandre Zhu ofrece en sus dibujos una inmersión meditativa en un mundo futuro incierto: sus vallas publicitarias se vacían de contenido. Apariencia y desaparición es también uno de los temas clave de la sutil obra de Flore Saunois, que explora la materialidad del lenguaje a través de sus instalaciones conceptuales.