Espacio Andrea Brunson
Santiago
FOCUS LATAM
Espacio Andrea Brunson (EAB) comenzó como una galería itinerante que ocupa temporalmente distintos espacios, montando exposiciones de corta duración. Desde hace un año cuenta con un espacio establecido dentro del circuito de galerías del barrio alto de la ciudad de Santiago de Chile, buscando un equilibrio entre el oficio y el contenido de la obra artística; valorando la independencia del artista y su visión. EAB valora el trabajo en equipo y la comunicación entre la galería y el artista para potenciar el desarrollo creativo de quienes exponen en el espacio.
Fundada en 2018 por Andrea Brunson, la galería tiene su foco principal en la pintura y el dibujo, trabajando principalmente con artistas emergentes y a mitad de carrera.
www.espacioandreabrunson.cl/
andrea@espacioandreabrusnon.cl
Artista en Swab:
Isidora Villarino, Catalina Quezada
Galería dirigida por Andrea Brunson
Isidora Villarino
H. Fachada Continua, 2024
Dibujo a base de pigmento y lápiz sobre papel
45 x 30 cm
Catalina Quezada
Untitled, 2024
Encáustica sobre madera
20 x 26 cm
Unidos bajo la técnica del dibujo/pintura, trabajando bajo una paleta de colores diametralmente opuesta, ambos artistas entrelazan contenidos en torno a la memoria. Isidora toma como punto de partida la percepción del espacio, su identidad y la forma en que es habitado e incansablemente transformado a partir de un permanente movimiento de la ciudad. La forma en que la artista desarrolla sus dibujos -a través de un trabajo de superposición de capas traslúcidas- emula el proceso de hacer memoria (tema transversal en su obra) reflexionando sobre la vulnerabilidad de los espacios que habitamos y la forma en que construimos historia sobre historia, relegándola incluso al olvido.
Catalina, por su parte, se centra en recuerdos aislados o percepciones de un recuerdo a partir de un proceso personal de introspección y meditación que la llevan a conectar con imágenes personales que rozan el límite entre la realidad y la ficción; de ahí que sus imágenes se muevan entre la figuración y la abstracción, haciendo referencia a la forma en que un recuerdo se almacena en nuestra memoria.
Sus imágenes se presentan como una aparición que a menudo cruza la frontera de la imaginación. La ambigüedad se sugiere en la obra de ambas artistas, tensando pasado y presente en una misma imagen.