crudo
rosario
focus latam
CRUDO es una galería de arte gestionada por artistas ubicada en Rosario, Argentina. Fue fundada en 2014 como un espacio de formación, residencias, exposiciones y experimentación, donde primó la construcción de redes estéticas y afectivas. En 2018 se convirtió en galería de arte, consolidando un staff de artistas, programación anual y participación en ferias nacionales e internacionales. Como en sus inicios, CRUDO continúa siendo un espacio de encuentro, con un fuerte compromiso con el fortalecimiento del mercado del arte argentino, trabajando constantemente en estrategias de circulación, gestión de galerías, captación de públicos y construcción de circuitos, desde una perspectiva descentralizada.
www.crudocontemporaneo.com/ contacto@crudocontemporaneo.com
Artistas en Swab:
Hernán Camoletto, Nicole Mazza, Yuyo Gardiol
Galería dirigida por Yuyo Gardiol y Fernando Farina
Hernán Camoletto
Sistema copiador. Caprichos, 2022
Acrílico sobre hojas de papel de calco de libro de copias
35 x 25 cm cada pieza
Nicole Mazza
Bichita, 2022
Collage de telas teñidas y cosidas
60 x 125 cm
Yuyo Gardiol
Paisaje cercano (verano), 2024
Fotografías impresas sobre satén enmarcadas con pan de oro
141 x 88 cm
Hernán Camoletto comienza a dibujar en un cuaderno llamado «Copiador» que se utilizaba para generar réplicas de documentación a mano. A través de sus páginas comienza a «copiar» e interpretar, mediante el error, el capricho y la superposición, jarrones de la historia del arte. En sus páginas transparentes, Camoletto «copia» jarrones de la historia del arte a través del error, el capricho y la superposición.
Nicole Mazza explora la identidad femenina y los estereotipos a través de sus collages textiles. Sus figuras distorsionadas, grotescas y fragmentadas cuestionan la percepción externa y la realidad interna de la mujer.
Yuyo Gardiol con «Paisaje Cercano» explora la relación entre la piel y el entorno, creando abstracciones coloristas que evocan una atmósfera de intimidad y misterio. Se basa en la idea de que las personas son tan permeables al entorno que incluso la piel puede cambiar de color.