Annabelle Schneider

New York
DISEÑO​

Annabelle Schneider es una diseñadora de experiencias y estratega de marca suiza, con sede en Nueva York, conocida por crear instalaciones espaciales innovadoras que combinan perfectamente lo físico y lo virtual, centrándose en entornos de sanación, conexión a tierra y activaciones inmersivas de marca.

Su práctica construye interiores transformadores y experiencias de marca que fomentan la comunidad y el sentido de pertenencia. También enseña en la Parsons School of Design en Nueva York, donde sus cursos se centran en la inclusividad, el diseño de experiencias y la visión del futuro de la vida cotidiana.
El trabajo de Annabelle abarca tanto espacios físicos como digitales, integrando sonido, movimiento y tecnología para mejorar el bienestar. Sus proyectos más destacados incluyen BREATHE WITH MEBEING IN BED en Art Basel Miami.
Actualmente, está desarrollando espacios de terapia de Realidad Virtual (VR) que amplían los límites del diseño experiencial, fomentando la conexión emocional y aliviando el dolor, especialmente para personas con movilidad limitada.

https://annabelleschneider.com/
hello@annabelleschneider.com

6 Beinginbed Vr Scene6 Sweat Bacteria Sperm Copy

Annabelle Schneider

BEING IN BED, 2022
Realidad Virtual y Telas Inflables
Cama Inflable 200 x 200 cm y 200 x 250 cm / Producción de Realidad Virtual en Unity

BEING IN BED es una experiencia inmersiva que redefine la cama multisensorial como un santuario para el futuro, fusionando los ámbitos físico y digital. Centrada en el bienestar a través de un diseño multidimensional, presenta una cama hecha de almohadas inflables que marcan la presencia de los visitantes mientras emprenden un viaje de Realidad Virtual. Este viaje explora la cama como un espacio de colapso, reconexión e introspección. Al mezclar rastros corporales con tecnología, el proyecto destaca cómo las tecnologías virtuales pueden ofrecer sanación a través del color, el sonido y la narración, creando un espacio consciente y emocionalmente restaurativo.