Programa adquisiciones 2022

Img 20221011 Wa0024
Equipo Dilálica con el director de Swab, Joaquín Diez-Cascón

Colección Fundación Sorigué

La Fundación Sorigué está fuertemente comprometida con la cultura, creando en el año 2000 una colección de arte contemporáneo, considerada hoy una de las más importantes de España. En 2015 la colección recibió el premio Arte y Mecenazgo, promovido por la fundación «La Caixa»; y el premio GAC al coleccionismo en 2017.

Adquisición: Rocío Olivares. Dilalica

Img 20221010 Wa0033
Massimiliano Lorenzelli director de L.U.P.O Lorenzelli Projects con Annalisa Scandroglio de Col.lecció ArtSuper

Colección ArtSuper

Las adquisiciones de ArtSuper optan por destacar la diversidad y el posible diálogo de la práctica contemporánea entre diferentes culturas.
Su colección quiere revelar cómo algunos artistas tratan con ingenio la narrativa de los aspectos mayores y menores de la vida cotidiana, guiándonos con su experimentación.

Adquisición: Giuditta Branconi. L.U.P.O Lorenzelli Projects

Img 20221010 Wa0032
Diana Llamazares directora de Llamazares con Manuel Exposito de VisualSign Collection y el director de Swab, Joaquin Diez-Cascón

Colección Manuel Exposito – Visualsign

La Colección VisualSign es un recorrido ecléctico por artistas desde los años 50 hasta la actualidad. La evolución de la colección comenzó en 1995 con la compra de una primera pieza múltiple, desde entonces se ha ido completando con las corrientes artísticas de aquellos años hasta el arte contemporáneo actual, pasando por obras de arte pop, street art, hiperrealismo y conceptual con carácter crítico. Actualmente apuestan por jóvenes artistas nacionales, cuya obra nos conmueve y nos transmite sensaciones; con ello intentan apoyar, en la medida de lo posible, el panorama artístico actual.

Adquisición: Alejandro Botubol Bolaños. Galeria Llamazares

Img0534
El Director de Swab Barcelona, la Directora de la galería Palmadotze, la Directora de la Fundación, la artista Eva Miquel y los Sres. Carmen y Luís Bassat

Colección Carmen & Lluís Bassat

La Colección Bassat es uno de los fondos más representativos de lo que ha sido el arte catalán de la segunda mitad del siglo XX. La intención de la Colección es contribuir, mediante la exhibición de sus fondos, a la explicación de los acontecimientos y movimientos que han dado lugar al arte de nuestro tiempo. Cuenta con más de 3.000 obras originales, de las cuales unas 2.500 son pinturas y dibujos y 500 son esculturas, y se complementa con una amplia colección de obra gráfica.
En esta edición de Swab Barcelona La Fundación Carmen y Luis Bassat adquirió un total 6 obras de 3 galerías: tres dibujos de la artista Victoria Liguori de la Galería ESAA Unquillo, dos dibujo Eva Miquel de la Galería Palmadotze y una fotografía Xavi Bou de Lab 36.

Adquisiciones:
Eva Miquel. Palmadotze
Victoria Liguori, Galería ESAA Unquillo
Xavi Bou, Lab 36

Img 20221010 Wa0036
Daniel Pagano con Romina Casile y Joaquin Diez-Cascón

Colección José Luis Lorenzo

Colección José Luis Lorenzo es una de las más completas colecciones de arte contemporáneo de Argentina, con la singularidad de encontrarse en permanente diálogo con antigüedades, objetos de diseño, y producciones artesanales que también forman parte de la colección. Con la intención de promover las producciones artísticas locales y del pais, la colección disparó su crecimiento en la década del ´90. Todas las técnicas y disciplinas se encuentran representadas, aunque se puede reconocer cierta predilección por las producciones fotográficas.

Adquisición: Romina Casile. Subsuelo

Img 20221007 Wa0030 1
Francisco Sánchez Rivas, Steffie Phippen, Joaquin Diez-Cascón (Director de Swab Barcelona), Guillermo Garcia Cruz con Carla Zerbes Zielinsky (socia-directora de Zielinsky) y miembros del equipo de la galería Zielinsky

La Escalera

El proyecto La Escala que dirigen Steffie Phippen y Francisco Sánchez-Rivas en una finca de la Vall d’Albaida (València) integra sus dos grandes pasiones: el arte contemporáneo, la agricultura y el intercambio de ideas.

Adquisición: Guillermo Garcia Cruz. Zielinsky

Elisa Montesinos y Amalio Vanaclocha, Directors de VANGAR amb Manuel Elizalde i Choli Fuentes

Laura González directora de Chiquita Room amb el director de Swab i els membres de Kells Art Collection

Kells Art Collection

La col·lecció d’art Kells es va crear en 1996, fruit de l’acostament de Juan Manuel Elizalde i Choli Fuentes al món de l’Art.
En l’actualitat, la Col·lecció està formada per diversos centenars d’obres, de caràcter eclèctic, que reflecteixen els seus interessos i els temes pels quals senten un especial afecte i sensibilitat: el llenguatge i la comunicació en els seus diferents àmbits ocupen una part important de la Col·lecció.

Adquisiciones:
Vicent Machí. VANGAR
Alba Yruela. Chiquita Room