2013


.

Swab Barcelona le complace presentar, de la mano de la Fundación Banc Sabadell, el premio a la Mejor Galería de Swab Barcelona 2013.

Este premio consistirá en la elección, por parte de un jurado, de la mejor galería de Swab Barcelona 2013, y la adquisición por parte de la Fundación Banc Sabadell de una de las obras de la galería ganadora por su colección. La Colección de la Fundación Banc Sabadell tiene más de 6.000 obras de artistas nacionales y internacionales. Entre los primeros destacan José MariaSicilia, Joan Fontcuberta, Miquel Barceló, Juan Usle o Juan Muñoz. Entre los segundos Anis Kapoor, Richard Serra o Dan Graham. El presidente de la Fundación Banc Sabadell, el señor Miquel Molins Nubiola, Doctor en Història y Teoria de Arte y Director del Macba de 1995 a 1998, presidirá el  jurado del premio.

La Fundación Banc Sabadell es, des del año 2010, uno de los principales patrocinadores de Swab Barcelona. La missión de la Fundación Banc Sabadell es la promoción de actividades de divulgación, formación y investigación en los ambitos social, educativo, científico y cultural dirigidas a toda la sociedad. En este ambito, la Fundación Banc Sabadell patrocina programas o colaboraciones orientadas a la promoción y el desarrollo de las artes, la cultura y la conservación del patrimonio.

Imagenes: Marc Medina

.

FINALISTAS


Fred [London] Limited, ( London )

Pasto/Perfecta, ( Buenos Aires )

+R ( Barcelona )

Proyectos Ultravioleta ( Ciudad de Guatemala )

Galerie Samy Abraham, ( París )

.

GANADORES


El premio ha resultado exequo a las dos galerías ganadoras:

+R (obra que será adquirida por la Fundación Banc Sabadell)

Proyectos Ultravioleta (obra que será adquirida por la Col·lecció Civit)

.

.


 2012

 


.

JURADO


Miquel Molins  (President Fundació Banc Sabadell)

Alvaro de la Madrid (Col·leccionista)

Josep M Civit (Col·leccionista)

Lorena Martínez Corral (Curador)

Teresa Sésé (Critica d´art)

.

GANADOR 


Galeria Jarmuschek & Partner .

.
.