Swab Kids

Una edición más, Swab dedica una sección de la feria a los más pequeños, potenciando su creatividad e integrando el arte en su crecimiento. Este año, la zona infantil acoge una propuesta artística que estimula la los sentidos, por lo que adopta el nombre de Swab Kids Senses. Se trata de Colección olorVISUAL, que propone un laboratorio sensitivo en que los olores juegan un papel protagonista. La estética trasciende lo visual y adquiere una nueva dimensión.

Swab Kids Senses trabaja con la idea de que la creatividad de los niños no tiene límites, y apuesta por el contacto con el arte como parte fundamental de su desarrollo.

 

 

SMELL - Colección OlorVISUAL, NASEVO. Barcelona.

Se presenta a los niños las diferentes obras de NASEVO, que estarán expuestas en el stand de la feria SWAB. Se preguntan sobre el contenido de cada obra, explican quién es su autor NASEVO y sobre qué olor le asignarían a cada una.
 
Investigan sobre las esencias que llevan (tantas como obras) para relacionar cada una con una obra. Huelen cada obra. Conocen qué esencia había asignado NASEVO a cada una, que no tiene por qué ser coincidente con la suya. Finalmente cada uno decora o pinta una nariz de cartón y le aplica un olor. Los participantes se podrán llevar esa nariz s casa de recuerdo.
 
Este taller pretende desarrollar uno de los principales objetivos de la Fundación Ernesto Ventós, que se basa en establecer una relación clara entre el arte contemporáneo y el olfato. Se presentan obras de NASEVO y establece un vínculo con alguna de las esencias que se ofrecen. El taller está abierto a niños de diferentes edades, que pueden estar acompañados (si se quiere) por los padres.

Calendario:

Viernes, 27 de septiembre
Taller de 18h a 19h

Sábado, 28 de septiembre
Taller de 12:30h a 13:30h
Taller de 17h a 18h
Taller de 18h a 19h 

Domingo, 29 de septiembre
Taller de 12:30h a 13:30h
Taller de 17h a 18h
Taller de 18h a 19h 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info