Programa de adquisiciones

Fundación Vila Casas 

La Fundació Vila Casas, institución fundada el año 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario promocionar el arte contemporáneo catalán. La esencia y razón de ser de la Fundació Vila Casas es que la tradición, la cultura y la lengua son los ejes de identidad de nuestro país.

A través de cinco espacios expositivos que forman parte de nuestro legado arquitectónico, la Fundación se convierte en una plataforma desde la que se exhibe el fondo permanente de la colección y se celebran exposiciones temporales de los artistas que lo integran.

Asimismo, en el ámbito sociosanitario, la Fundación desarrolla un trabajo de investigación con el objetivo de establecer un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad.

 

Acquisition: Mercedes Mangrané. Ana Mas Projects.

 

 

 

Colección Olor Visual 

Ernesto Ventós es un creador de esencias. El sentido del olfato es su herramienta de trabajo. Pero ¿por qué mira la obra de arte a través de este sentido? Al igual que el artista plástico, el perfumista tiene que conjugar un amplio abanico de materiales para llevar a cabo sus creaciones. La imagen de la obra le sugiere un olor que inmediatamente lo traslada al recuerdo de un momento vivido. El sentido del olfato activa una zona del subconsciente relacionada con nuestras emociones de una manera mucho más potente que otros sentidos como la vista o el oído. Las obras que forman parte de la colección olorVISUAL están relacionadas con el coleccionista de manera íntima, personal, emocional. El hilo conductor de la colección es el olor y la capacidad de las obras de despertar un recuerdo.

En 2002 Ernesto Ventós inició el camino de la creación artística. Bajo el nombre de NASEVO, inventa narices de diferentes formas, colores, materiales, técnicas… Todo un homenaje a su herramienta de trabajo y al órgano que le une a la realidad, pero también a sus recuerdos, sus experiencias y, por supuesto, al arte.

 

Adquisición: Leah Beeferman. Rawson Projects.

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info