Sobre Swab

29 septiembre - 01 octubre, 2017

Swab Barcelona es una feria internacional de arte que reúne galerías de diferentes partes del mundo, proyectos comisariados y programas de coleccionistas para mostrar talento joven y emergente del panorama del arte contemporáneo.

Es un lugar para descubrir las propuestas artísticas más innovadoras y conocer a los artistas locales e internacionales de todas las disciplinas que están ampliando los límites de expresión y trazando el curso de la escena del arte para los próximos años.

En el 2017, Swab Barcelona celebra su décimo aniversario con una edición especial, del 28 de septiembre al 1ro de octubre, que da la bienvenida a 80 galerías de 5 continentes, cerca de 20.000 visitantes y un gran número de programas comisariados, premios y actividades que trascienden las paredes de la feria para llevar arte a los ciudadanos de Barcelona.

 

Nuestra trayectoria

Fundada en el 2006 por el coleccionista privado Joaquín Díez-Cascón, la feria se mantiene fiel a sus objetivos originales de romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo y hacerlo más accesible al público general. Así mismo, busca crear oportunidades para que artistas, galerías y curadores emergentes puedan acceder al mercado del arte.

“Swab Barcelona nació a partir del deseo de hacer converger dos de mis grandes pasiones: mi ciudad natal y el arte contemporáneo. Quería encontrar un espacio que me permitiera compartir con Barcelona y sus habitantes el arte que en esos momento a mí me fascinaba”. Joaquín Díez-Cascón

 

Nuestro comité de selección

Swab Barcelona cuenta con un nuevo comité de selección, formado por los coleccionistas: Harold Berg, economista y miembro del Photography Committee del Whitney Museum of American Art; Susanne Birbragher, sub-directora comercial de Art NexusGiuseppe Casarotto, ingeniero y presidente del ClubGAMeC de Bérgamo; y Alfredo Hertzog, presidente de Hertzog Art Business, junto con: Domenico de Chirico, comisario independiente; Albertine de Galbert, comisaria independiente, fundadora de arte-sur.org y gestora de proyectos de cooperación cultural; David Armengol, comisario independiente; y Marisol Rodriguez, periodista cultural y comisaria independiente. 

 

Nuestros objetivos

- Romper con la imagen elitista del mundo del arte contemporáneo y hacerlo accesible para el público general.

- Brindar la oportunidad a nuestros públicos de descubrir talentos jóvenes e innovadores, tanto locales como internacionales.

- Apoyar y crear oportunidades para galerías, artistas y curadores emergentes.

- Fomentar el coleccionismo favoreciendo la iniciación de nuevos coleccionistas.

 


Localización

PAVELLÓN ITALIANO (Z.6). FERIA BARCELONA (delante de la Font Màgica de Montjuïc)

 


Horarios


Jueves 28 de septiembre

17h. Visita Previa Coleccionistas (solo con invitación)

18h. Inauguración Oficial Swab Barcelona 2016 (solo con invitación)

Viernes 29 de septiembre

16h a 21h. Abierto al público general

Sábado 30 septiembre

12h a 21h. Abierto al público general

Domingo 1 octubre

12h a 20h Abierto al público general

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info