SWAB Performance 2016

Swab Performance anuncia su segunda edición consolidándose en el programa anual de la feria y bajo un diálogo de evolución a nuevos formatos independientes.

Esta nueva edición, comisariada por Carolina Diez-Cascón, contará con 4 artistas, los cuales discutirán sobre cuestiones fundamentales del contexto social actual, como la preocupación por las consecuencias de fronteras impuestas, los límites, el papel del arte y la cultura y la recuperación de los valores humanos, jugando con los recursos espaciales y fisícos, llevando la expresión artística al impacto más directo con el público.

.

Aleks Slota. Poland. Trabaja y vive en Berlin.

Justyna Scheuring. Poland. Trabaja y vive en Londres.

Lilibeth Cuenca Rasmussen.  Manila. Trabaja y vive en Cophenagen.

(Hans & Fritz Contemporary. Booth MFY3)

PASHIAS. Cyprus. Trabaja y vive en Atenas.

Hang Bing. China. Trabaja y vive entre China e India.

(Pantocrator Gallery. Stand 22)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justyna Scheuring

 

Justyna Scheuring es un artista visual y performista nacida en Polonia con sede en Londres.

Su práctica multidisciplinar, gira en torno la presencia emocional del ser humano y de los grupos de personas en situaciones sociales. La mayoría de sus proyectos de arte hablan sobre: presencia, formación de las identidades de grupo, comportamientos sociales, relaciones mutuas así como el encuentro y la diferencia.

Su trabajo pone especial atención al trauma personal que generan los impactos individuales causados por la pertenencia social, así como su general e inmediata identidad.

Justyna Scheuring recibió su MA por the Academy of Fine Arts en Polonia y MA en Performance por Goldsmiths University en Londres. 

 

 
Performance:Not Kandinsky” 
 
No soy Kandinsky y por supuesto, no soy Hilma af Klint tampoco. Risa. Aquí vengo con una performance abstracta sobre la selectividad de la historia, la injusticia política y la discriminación impuesta por una voz más alta. Risa. Dolor. Risa. Únete a un sueño en el que vamos a unir y comprender. Risa. Cuando creo una performance veo una escultura comulgado por un espacio, objetos y personas; y compuesto como una pieza de música o un poema - con respecto al tiempo y al ritmo. Risa.
 

Tiempo de duración: 20´

Lugar: Stand Performance. Swab Barcelona pabellón italiano

Horario: Domingo 2 de Octubre. De 17h a 17.30h y de 19h a 19.30h

 

 

 

Performance: “La danza del extrangero” 
 
Para bailar - tenemos que mover nuestros cuerpos de una manera harmoniosa con el ritmo y el estilo de música que se está reproduciendo. Baile de Extranjero se refiere al aumento global del nacionalismo. Se cuestiona la pertenencia y la identidad social.
 

Tiempo de duración: 120´

Lugar: Stand Performance. Swab Barcelona pabellón italiano

Horario: Domingo 2 de Octubre de 12.30h a 14.30h

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Aleks Slota

Nacido en Polonia, crecido en America y actualmente residente en Berlín. Slota trabaja con ruidos fuertes, situaciones incómodas y declaraciones grandilocuentes. Se inspira en lo absurdo de la vida cotidiana y la multitud en intentos históricos hechos para tratar de lidiar con ello. Su trabajo examina la barrera de la audiencia y la participación de ella en su obra.
 

Slota recibió su MFA por The School of the Art Institute of Chicago en 2003. Su trabajo ha sido mostrado en The Month of Performance Art Berlin y en ciudades como Finlandia, Suecia, Japón, Polonia y Francia. Su exposición individual en A&M en Texas se muestra en el Museo Polaco de América, Chicago.

Ha lanzado un álbum con el proyecto de ruido OKO, con la creación de videos musicales de la banda de metal experimental Locrian y miembro de la banda de metal Hexacron.

 

Performance:Nothing’s Free” 2016
 

Esta interactiva performance trata con una de las situaciones sociales, tocando tópicos como el físico y lenguaje verbal, la ansiedad y la agresividad. Es un espejo de una corta relación en Internet, donde se hace un intercambio, el tiempo se acaba y al final las dos partes se separan. En estos espacios los obvios y escondidos poderes dinámicos se manifiestas en si mismos y las dos personas pagan el precio. 

 

Tiempo de duración: 210´

Lugar: Stand Performance. Swab Barcelona pabellón italiano

Horario: Viernes 30 de Septiembre. De 4.30h a 20.00h

 

 

.


 

 

.

 

 

 

 

..

 

.

.

 

 

 

 


 

 

Lilibeth Cuenca Rasmussen

 

Performance:Lucy” 

En su performance Lucy, Lilibeth Cuenca Rasmussen se frota con la arcilla y a través de un proceso repetitivo excava con su propio cuerpo dejando su huella impresa en el barro. Durante la performance, los espectadores están invitados a participar usando la arcilla para sus propias creaciones, dándole forma o simplemente encendiendo una vela para ella.

 

La performance forma parte de la exposición Being Human Being en Hans & Fritz Contemporary y trata sobre el concepto del hombre "original".  La exposición examina nuestra búsqueda, nuestra visión, cómo entendemos el origen de nuestra existencia. Su influencia en nuestra forma de entendernos actualmente y una reflexión sobre el porvenir de diferentes culturas y la pertenencia a varios lugares.

 

Rasmussen trabaja principalmente con el vídeo y la performance, y sus producciones a menudo implican texto, música y elementos visuales. Recoge, adapta y universaliza las narraciones en un proceso tanto crítico como humorístico de temas como la identidad, la cultura, la religión, el género y las relaciones sociales.

 

Tiempo de duración: 240´

LugarStand Performance. Pabellón italiano

Hans & Fritz Contemporary. Booth MFY3

Horario: Jueves 29 de Septiembre (Openining solo con invitación y Sábado 1 de Octubre de 12 a 14.30h)

 

 

 

 

PASHIAS

 

Performance: Dale a tu cuerpo (Training for performance #10)

 

En su nuevo trabajo de la serie titulada "Training for performance", el artista visual y performista griego PASHIAS intenta establecer una conexión activa entre la performance y el campo del atletismo, colocando el cuerpo humano como un agente de energía, habilidad, calidad estética y potencialidad, tal y como se utilizan en la actividad de los deportes. A través de un examen de lo que significa 'competir' y para un objetivo específico "completo", el cuerpo entra en contacto con una entidad - la audiencia - con los parámetros de su propio ser.

 

En esta nueva obra por segunda vez PASHIAS presenta una performance de larga duración como parte de la serie "Training for performance", después de su reciente colaboración con Marina Abramovic Institute en Atenas de 960 minutos de duración.

 

PASHIAS ha participado en exposiciones individuales y colectivas, así como festivales internacionales en numerosos países de todo el mundo, combinando su trabajabo como comisario, profesor y conferenciante.

 

 

 


 

Han Bing

 

Han Bing es un artista focalizado en el arte en vivo, la fotografía, la instalación, la performance, el teatro y los proyectos artísticos sociales.

Ha expuesto en el museo de arte de Columbia, el Centro de arte Pompidou de París y en la galería White Cube de Londres y ha sido invitado por el Lock British Museum Tour, la Bienal de arquitectura de Venecia, Arles photography festival, Bienal de fotografía de Houston y la Trienal de Manchester.

.

Performance: The Big Star

"En la performance, tras maquillarme, gente me rodea con un teléfono móvil o una cámara de vídeo y me hace fotografías. El público de su alrededor sabe que él es el más famoso cantante y actor chino.

Donde quiera que vaya, haga lo que haga, siempre hay un grupo de personas haciendo una foto o vídeo de mí."

Reflexión de un ídolo de masas, refleja el culto ciego del público actual.

 

Tiempo de duración: 30´

Lugar: Pasillos interior feria. Swab Barcelona fair

Pantocrator Gallery, Stand 22.  

Horarios: Sábado 1 de Octubre de 18.00h a 18.30h y domingo de 18.00h a 18.30h.

 

En colaboración con:

..

 

Tiempo de duración: 240´

Lugar: Stand Performance. Pabellón italiano

Horario: Sábado 1 de Octubre de 17h a 21h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.


 

Otras ediciones

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info