Conversamos con Omar López-Chahoud

16/04/2019

 

CONOCE AL COMITÉ DE SELECCIÓN DE SWAB BARCELONA 2019



HABLAMOS CON OMAR LÓPEZ-CHAHOUD
 

Director artístico y comisario de UNTITLED, este curador independiente ha comisariado y co-comisariado numerosas exposiciones tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la curaduría de la Bienal de Nicaragua, en marzo de 2014. López-Chahoud ha participado en debates y charlas en Artists' Space, Art in General, MoMA PS1, y en Whitney Museum of American Art de Nueva York. Además, cuenta con MFAs de Yale University School of Art, y de the Royal Academy of Art in London.

 

 

¿Qué representa el arte joven en el panorama internacional?

El arte joven en el panorama internacional representa el futuro de la humanidad, creando esto un puente entre diferentes temas y tendencias globales que se nutren de situaciones actuales como lo socio político y los cambios climáticos que esto genera. 

 

¿Qué futuro tiene el arte contemporáneo en un mundo donde prima la tecnología y la inmediatez?

Tiene un futuro brillante ya que la tecnología facilita el acceso a la información, siendo esto una fuente importante de información en el cuestionamiento de temas contemporáneos y en la creación de un espacio de reflexión .

 

¿Cuál es el papel que debe representar un comisario y un coleccionista en una feria de arte?

El comisario representa un papel importante como facilitador de una plataforma en la cual se proyecten las tendencias actuales del arte que son significativas y que perduran a largo plazo, el coleccionista se encarga de preservar y apoyar con adquisiciones este proceso.

 

Por tanto, ¿cuáles son las razones por las que el público debe visitar Swab?

Las razones son múltiples, con un apoyo a una feria como SWAB se ayuda a un sistema que es imprescindible en el desarrollo de la cultura que va desde el artista hasta a la institución que se encarga de preservar el arte para futuras generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info