Hablamos con Giuseppe Casarotto

08/06/2017

 

Hablamos con Giuseppe Casarotto, coleccionista de arte y presidente de  ClubGAMeC



 

 

Swab Barcelona se complace en presentar su nuevo comité de selección, que estará a cargo de escoger las  galerías internacionales y nacionales que formarán parte del programa general de su próxima edición de décimo aniversario. 

En esta oportunidad hablamos con Giuseppe Casarotto. El coleccionista de arte contemporáneo, ingeniero y presidente del ClubGAMeC de Bérgamo, asociación cultural que promueve y apoya la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Bérgamo. Casarotto es también co-fundador, junto con otros seis coleccionistas privados, de una colección de video arte activo que se centra en la adquisición de obras y la promoción de jóvenes artistas de video..




¿Qué es lo que más te interesa de un artista nuevo?

Personalmente confío mucho en las nuevas generaciones de artistas, estoy observando que su gesto artístico es muy original e innovador. Además muchos artistas jóvenes han desarrollado estudios en instituciones de arte internacionales y tienen una considerable preparación cultural.

 

¿Qué medios crees que prevalecerán en los próximos años? ¿Dónde están las nuevas tendencias en relación con esto?

No creo que sea mayor el uso de un medio u otro en un futuro. Se acabó el tiempo de las modas y de las corrientes, con la globalización todas las disciplinas, desde las más clásicas hasta las de vanguardia pueden coexistir en una nueva capacidad innovadora. Sin embargo, creo que las instalaciones, performances y, finalmente, el virtual reality art (y realidad aumentada) pueden representar mejor propuesta artística del futuro.

 

¿Cómo y dónde ves la escena artística en nuestro mundo post-Brexit?

Creo que no habrá cambios en relación con el mercado del arte contemporáneo como resultado del post-Brexit. Tal vez a nosotros como coleccionistas europeos podremos comprar obras procedentes de Inglaterra a mejor precio. 



¿Qué es lo que más te emocionaría ver en la décima edición de Swab Barcelona?

Este año también participaré con gusto en Swab Barcelona, y estoy muy intrigado de descubrir las diferentes propuestas de las distintas secciones: galerías del programa general (por supuesto), pero no sólo eso, también Solo Swab - artistas latinoamericanos-, Focus Magreb, MYFAF…

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info