Hablamos con Domenico de Chirico

24/05/2017

Hablamos con Domenico de Chirico
 

 

Comisario Domenico de Chirico, nacido en Bari en 1983, vive y trabaja en Milán. Desde 2011 hasta 2015 impartió cursos de Cultura Visual y Trend Research en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Milán. Colabora con numerosas galerías, artistas y revistas internacionales. En 2016 ha sido nombrado director artístico de DAMA Fair, Turín.

 

 

¿Qué es lo que más te interesa de un artista nuevo?

Eso depende del medio expresivo empleado por el artista. En este sentido, la cuestión se centra en la evolución física del mismo medio expresivo, además de la propuesta visual en general. La seriedad de un proceso que va evolucionando sin perderse de manera incidental y que no se compromete ante las dinámicas del mercado es la característica particular que busco. 

 

¿Qué medio crees que prevalecerá en los próximos años? ¿Dónde están las nuevas tendencias en relación con esto?

La pintura, entendida como stream of consciousness, y el video arte, como pura imaginación en movimiento.

 

¿Cómo y dónde ves la escena artistica en nuestro mundo post-Brexit?

Hablando en términos de pureza y más allá del revuelo económico como resultado, honestamente creo que más bien poco por no decir nada ya que creo que difícilmente las dinámicas económico-políticas se mezclarán con el desarrollo de la escena artística mundial. Existen muchos otros brotes, sobretodo en Europa, que probablemente ayudarán a esquivar los obstáculos teniendo en cuenta la facilidad de movimiento del mundo contemporáneo.

 

¿Qué es lo que más te emocionaría ver en la decima edición de Swab Barcelona?

Un respiro de innovación que se consolida en un perfecto equilibrio de propuestas entre lo emergente y lo establecido, con especial atención en aquello que está emergiendo tanto en el panorama internacional como en el nacional.

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info