Hablamos con Alfredo Hertzog

01/06/2017

Hablamos con Alfredo Hertzog
 

 

Alfredo Herzog, coleccionista de arte y administrador de empresas. Es Presidente en Hertzog Art Business, desde octubre de 2013. Reside entre São Paulo y Miami. Formado por la Fundação Getúlio Vargas (GV), con MBA por la Claremont University, y estudios en Art Business en el Sotheby’s Institute of Art de Nueva York. Su colección está especializada en videoarte, y en 2007, reunía 700 obras. 

 

 

¿Qué es lo que más te interesa de un artista nuevo?

Usualmente los artistas nuevos traen sangre fresca a la escena del arte. Las perspectivas de los jóvenes son distintas y esto se refleja en su propuesta artística. Existe también una tendencia a usar nuevas tecnologías o nuevos medios, lo cual enriquece el mundo del arte. Las técnicas del futuro de seguro serán digitales y para uso y ganancia personal

 

¿Qué medio crees que prevalecerá en los próximos años? ¿Dónde están las nuevas tendencias en relación con esto?

Creo que en los próximos años las técnicas tradicionales seguirán existiendo, como ha ocurrido siempre. La pintura, por ejemplo, sigue existiendo a la par de la fotografía y el video. Las técnicas del futuro seguramente. Creo que la mayoría del arte que consumiremos será personal y único. Será en dos dimensiones, mientras que la experiencia 3D de visitar galerías o museos podría cambiar de manera dramática, prevaleciendo la 2D.

 

¿Cómo y dónde ves la escena artistica en nuestro mundo post-Brexit?

No creo que Brexit afecte mucho el mercado. Para la UE, podría significar algunas trabas en aduanas, pero no afectará a las Américas.

 

¿Qué es lo que más te emocionaría ver en la decima edición de Swab Barcelona?

Estaré encantado de descubrir nuevo artistas emergentes. Me encanta ver artistas que tienen trabajo con gran potencial. También estaría bien ver nuevas tendencias; hace algunos años el “sexo” como tal era algo novedoso, tanto como los temas gay. Hoy en día el arte transgénero podría ser algo nuevo, quizás.

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info