Hablamos con Giuseppe Casarotto

25/04/2018

HABLAMOS CON GIUSEPPE CASAROTTO
 

Giuseppe Casarotto, coleccionista de arte contemporáneo e ingeniero de Bergamo, Italia. Presidente del ClubGAMeC de Bérgamo, asociación cultural que promueve y apoya la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Bérgamo. Casarotto es también co-fundador, junto con otros seis coleccionistas privados, de una colección de video arte activo que se centra en la adquisición de obras y la promoción de jóvenes artistas de video.

 



 

¿Qué tendencias actuales encuentras más interesantes?

Como ya he comentado en entrevistas anteriores, creo que el momento de las modas y las tendencias ha terminado para dar paso a una era de innovación en que vanguardia y clasicismo pueden coexistir en armonía.

Mi curiosidad crece con la edad, y cada vez me interesan más las nuevas propuestas de arte performativo, las videoinstalaciones y las grandes exposiciones con obras interactivas que involucran al público.


¿Cómo te imaginas el arte en cinco años?

Imagino un arte rico en novedad y calidad, consecuencia de una serie de eventos internacionales vinculados al arte contemporáneo como Kassel, Atenas Documenta, Munster, Bienal de Venecia, etc. Presagio, más concretamente, un periodo de desarrollo del videoarte y de revisión de la pintura figurativa.

Considero que aquella visión del arte de “inframince” que concibió Duchamp sigue siendo válida, y en la actualidad se está reciclando de diversas formas.


¿Qué necesita una obra de arte para interesarte?

Necesita sorprenderme y despertar en mí una emoción real, especialmente durante el segundo visionado, que es cuando evalúo al artista y su investigación.


¿Por qué crees que la gente debe visitar Swab?

Hace años que visito Swab, y animo a mis amigos coleccionistas a hacer lo mismo. Más allá de poder conocer la ciudad condal, los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de ver colecciones de calidad por parte de galerías internacionales emergentes, dignas de las mejores ferias. Swab es apasionante por lo que puedes llegar a descubrir, y no por lo ya conocido.

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info