Hablamos con Alberto y Ginette Rebaza

26/04/2019

 

CONOCE AL COMITÉ DE SELECCIÓN DE SWAB BARCELONA 2019



HABLAMOS CON ALBERTO Y GINETTE REBAZA
 

En sus inicios la Colección Rebaza se concretó en el arte peruano contemporáneo.  Con el tiempo, se fue ampliando hacia América Latina y, hoy, abarca arte de países europeos, principalmente España y Portugal.  La colección incluye pintura, instalación, fotografía, video y escultura.
 
Alberto y Ginette buscan rodearse de arte.  Les llama el equilibrio entre contenido y estética: obras que transmitan reflexiones y experiencias pero que también muestren interés en la forma y la belleza.
 
Alberto y Ginette Rebaza crearon “La Residencia de Al Lado”, programa que permite la interacción de creadores locales e internacionales, promoviendo la escena artística peruana alrededor del mundo.

 

 

¿Qué representa el arte joven en el panorama internacional?

El arte joven ha cobrado gran importancia, cubriendo un interés como nunca antes existió de generaciones jóvenes por verse reflejados y rodeados de arte, un arte además que les pertenezca en términos estéticos y conceptuales.

 

¿Qué futuro tiene el arte contemporáneo en un mundo donde prima la tecnología y la inmediatez?

Es el mismo que el de la moda, la comida y la cultura. Y es el valor de lo único, de lo especial y del contenido que posee.

 

¿Cuál es el papel que debe representar un comisario y un coleccionista en una feria de arte?

Son muy distintos. El comisario debe desde su punto de vista traer lo que mejor pueda conseguir en términos de artistas, galerías y producciones. Es un rol más de liderazgo, enseñanza y validación del trabajo de artistas.
 
Lo del coleccionista creo que es mucho más individual y es ser consistente con lo que busca coleccionar. Y sobre esto hay miles de opciones y todas válidas.
 
Un rol más relevante de un coleccionista vendrá cuando en general se reconozca la calidad de su colección y pase a ser un punto de referencia para artistas y otros coleccionistas.

 

¿Qué diferencia a Swab Barcelona de otras ferias? ¿Qué puede aportar Swab Barcelona al mundo del arte que otra feria no pueda?

El énfasis en arte joven puede ser un elemento distintivo, convertirse en una plataforma de exposición en donde un trabajo curatorial intenso pueda atraer a coleccionistas y amantes del arte.

 

Por tanto, ¿cuáles son las razones por las que el público debe visitar Swab?

El público en general debe acudir a Swab porque es una linda y muy eficiente forma de aprender.  Y si además son atraídos por algún trabajo encontrarán no solo precios más alcanzables sino también  la satisfacción de contribuir al desarrollo del proceso artístico donde los artistas obviamente dependen de sus ventas para seguir trabajando, creando y aportando a nuestra sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info