Presentación Swab 2019

27/02/2019

SWAB BARCELONA 2019 PRESENTA SU DUODÉCIMA EDICIÓN

 

Swab Barcelona International Contemporary Art Fair presentará su duodécima edición durante los próximos días 26,27, 28 y 29 de septiembre. La feria encara este año con el objetivo de seguir generando una muestra artística representativa del panorama internacional, prestando especial atención, como siempre, a la escena emergente.

Para esta nueva edición, Swab prevé que reunirá a unas 70 galerías de alrededor del mundo, y hasta 300 artistas, las propuestas expositivas de los cuales habrán sido seleccionadas por un comité especializado integrado por:

Comisarios independientes:

David Armengol
Domenico de Chririco
Jerome Pantalacci
Omar Lopez-Chahoud

Coleccionistas:

Giuseppe Casarotto
Cal Cego
Marlise Ilhesca
Alberto y Ginette Rebaza

 

Como cada edición, Swab presenta su Programa General, en el que coexisten galerías de prestigio y trayectoria con propuestas innovadoras de programas como Swab On Paper, donde se reinterpreta el lenguaje artístico del papel como técnica contemporánea; Swab Ephemeral, que presenta proyectos instalativos y efímeros que buscan la interacción con el visitante e invitan a reflexionar sobre el actual sistema globalizado y acelerado; Swab Performance, uno de los programas experimentales, realizado en colaboración con la Diputación de Barcelona, que explora los límites del espacio y la instantaneidad del arte; y Swab Reading, sección dedicada a proyectos a medio camino entre el arte y la edición.

Además, como sello de la feria, Swab da visibilidad a jóvenes artistas, galerías y espacios independientes, a través de los programas MYFAF Swab Seed. El primero beca a tres galerías con menos de dos años de vida y que nunca hayan participado en una feria de arte internacional, ayudándolas así a iniciarse en el circuito internacional. Swab Seed, por otro lado, es un programa destinado a espacios expositivos alternativos y colectivos de artistas que, en paralelo al modelo tradicional galerístico, exploran nuevos formatos para exponer y trabajar arte.


 

 

Julia Mariscal, "Ocells-textos-onades". Swab Performance 2018.
 


Programa de coleccionistas

Como en anteriores ediciones, Swab Barcelona vuelve a contar con un programa que reúne coleccionistas de todo el mundo. Su objetivo es potenciar y ampliar sus colecciones privadas a través de novedades presentadas en la feria, así como acercar este mundo a al perfil de coleccionista novel que se inicia en la pasión y en el conocimiento del arte contemporáneo. 

Este programa busca que los coleccionistas disfruten de la feria y de su propuesta artística, así como que vivan una experiencia cultural y personal en la ciudad de Barcelona a través de visitas a colecciones privadas, centros de arte, eventos exclusivos y otras actividades programadas para los días que dura la feria..

 

Storage capacité, Berlin. MYFAF 2018.


Amigos Swab

El programa Amigos de Swab está pensado para todos aquellos que creen en la importancia de apoyar el arte contemporáneo y sus nuevos exponentes. Desde sus inicios, la feria ha apostado por el talento emergente, creando oportunidades para que galerías, artistas y comisarios jóvenes puedan acceder y crecer dentro del mercado del arte. Siendo amigo Swab también puedes colaborar al éxito esta misión de impulsar a los nuevos talentos y acercar el mundo del arte contemporáneo al público general.

Abierta la convocatoria de inscripción

Swab 2019 da la bienvenida a todas las galerías internacionales que muestren un programa innovador y abre su periodo de inscripción del 1 de febrero al 30 de abril.

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info