Lo mejor de Swab 2017

02/11/2017

Ha pasado un mes de la inauguración de Swab Barcelona 2017 y damos un vistazo atrás para recordar lo mejor de la edición de décimo aniversario. La feria abrió puertas con 70 galerías, cerca de 300 artistas de 25 países y una clara apuesta por la calidad donde también primó lo independiente, con programas comisariados, performances e instalaciones que sirvieron de plataforma para nuevas voces del arte contemporáneo.

 

.

.

 1. SWAB SEED
 

Las propuestas innovadoras del programa Swab Seed, donde 7 espacios de Berlín, Nueva York, Tarragona, Bogotá, Zúrich, Londres y Barcelona nos inspiraron con las posibilidades que ofrece la autogestión y la independencia para crear y subvertir.

La Trastera booth, Swab Seed.

 

-
 2. EPHEMERAL

Los proyectos efímeros e instalativos de 
Ephemeral, que nos invitaron a interactuar y a reflexionar sobre nuestra situación en un sistema globalizado y acelerado que no siempre nos permite tomar distancia para pensar sobre nuestro rol como individuos en la sociedad contemporánea.  

Simon Heusser, Daydream Retreat.

 

 

3. FOCUS MEDITERRANEO

 

Un programa comisariado por Xavier de Luca, formado por 8 espacios artísticos alternativos que nos abrieron una ventana a lo que está emergiendo en la escena del arte contemporáneo de países como Siria, Libia, Egipto, Palestina, Líbano, Marruecos, Túnez y Argelia. 



Artellewa (Egypt) booth, Focus Mediterranean.



 4. SWAB PERFORMANCE


Los artistas ucranianos del programa Swab Performance, comisariado en colaboración con el centro Izolyatsia y Visual Cultural Research Center, generaron la reflexión de la audiencia con sus actuaciones de alto contenido político, activista y de denuncia social.


Raft Crimea, Swab Performance.



5. ON PAPER

 

Descubrimos las posibilidades que brinda el uso contemporáneo del papel como lenguaje artístico, su conceptualización y síntesis más allá de un mero soporte, comisariado por Carolina Diez-Cascón, con las propuestas presentadas por 8 galerías de París, Barcelona, Badajoz, Palma de Mallorca, Varsovia, Bogotá, Londres y Madrid participantes de On Paper.



Daniel Martín Corona. Vocación 3D. Ángeles Baños Gallery.

 


6. BEHIND THE ARTIST

Behind the Artist consistió en circuito por los estudios de seis artistas basados en Barcelona que abrieron sus puertas por primera vez al programa de coleccionistas de Swab, comisariado por Omar López-Chahoud, que buscó unir la actividad artística de la ciudad con la de la feria.   


Studio of the artist Bernat Davi.




7. GALERIAS PROGRAMA GENERAL


Galerías de todo el mundo que nos brindaron una mirada a lo más representativo de la escena contemporánea local e internacional con artistas de trayectoria compartiendo escena con las nuevas voces del arte contemporáneo.


SGR Galería Booth.
 



8. SWAB THINKS
 

Las charlas de Swab Thinks, donde nos acercamos a las prácticas artísticas en el contexto de realidades de la cuenca sur del Mediterráneo, conocimos las experiencias de los representantes de Swab Seed al abrirse nuevos caminos en el mercado del arte y los asesores de Cuatrecasas nos dieron pistas sobre cómo gestionar fiscalmente la compra-venta de obras de arte.


Talk "Nuevas formas de hacer".

 

 

9. PREMIOS SWAB BARCELONA 2017

Premios otorgados a artistas y galerías participantes para celebrar e impulsar el arte contemporáneo, con obras adquiridas para las colecciones de la Fundación Banco de Sabadell, DKV Seguros, MANGO, Grisart, Marset y la Colección Diezy7.



MANGO award to best emerging artist. 

 


10. IN/OUT

IN/OUT, comisariado por Imma Prieto y Frederic Montornés,  cuestionó lo que significa estar fuera o dentro planteando cómo hacer visible un fuera de campo al mostrar artistas representados en nuevo formato expositivo a modo group show.


IN/OUT exhibition space, 2017



 

 NOS VEMOS EN SWAB BARCELONA 2018!

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info