Swab Seed 2017

19/07/2017

 

Swab Seed 2017
 

Swab Barcelona presenta la tercera edición de Swab Seed, una muestra 6 espacios independientes y autogestionados con la experimentación como lugar común. Swab Seed busca dar visibilidad a estas nuevas plataformas y propuestas que están sacudiendo la escena contemporánea..

 


Dienstgebäude Art Space, Zurich

 

 

DIENSTGEBÄUDE Art Space  - ZURICH


DIENSTGEBÄUDE es un espacio autogestionado por artistas en Zurich (Suiza). Iniciado en 2008 el programa se centra en artistas a media carrera con un enfoque conceptual, generalmente afincados en Suiza, aunque cada vez hay más artistas internacionales.

DIENSTGEBÄUDE nos propone a un artista y una obra: Andreas Marti con The Circles in Which it Moves (2016),una obra que juega con las leyes de la física para transformarlas en arte.

 

 

 

 

Simone Häckel, SCOTTY Projeks Space – Berlin

 


 

SCOTTY Projekt Space – BERLIN


Scotty es un espacio de proyectos gestionado por 14 artistas con base en Berlín desde el 2007, con una estructura no comercial, no jerárquica e independiente. Scotty Project Space organiza colaboraciones con espacios nacionales e internacionales, performances y exhibiciones mensuales enfocadas en el papel del artista en la escena global y abordando temas como migración, movilidad e identidad. 

 

En Swab Seed 2017, Scotty presentará a 5 artistas en una exhibición colectiva que aborda el tema de Narrativas Políticas. Los artistas seleccionados son: Charlotte Bastian, Simone Häckel, Julia Krewani, Irene Pascual and Annette Sonnewend.

 

 

 

 

 

La Trastera – Calafell

 

 

LA TRASTERA – CALAFELL


Es un espacio de producción y critica artística fuera del contexto académico basado en la espontaneidad y la inmediatez y con plena libertad de ensayo. Un espacio autogestionado y periférico que actúa desde una absoluta precariedad. La Trastera organiza acciones, exposiciones y performances con escasos recursos colaborando con otros centros cercanos para dar lugar a espacios independientes de creación, experimentación y participación. 

La Trastera pretende trasladar este espíritu innovador y efímero a Swab Seed gestionando el espacio que cada día se va transformar para acoger la obra diferentes artistas. Los artistas: Àlvar Calvet, Nikolay Vetoshkin, Vicky Benitez, Alexandra Garcia Pascual, Edita Kadiric, Maria Stoyanova, Ramon Sicart, Alberto Gil, Roger Caparó, Ro Caminal, Fermin Díez de Ulzurrun, Peio Izcue Basail, Núria Güell, Levi Orta y Mireia Sallarès.

 

 

 

 

 

 

 

CASA HOFFMAN – BOGOTÁ


Es un espacio independiente destinado a la exhibición de proyectos artísticos. Cada proyecto nace de una propuesta a un curador o investigador invitado para generar un dialogo a partir de un tema específico entre un grupo de artistas nacionales e internacionales. Casa Hoffmann nos trae las obras Akashá y Espacio de Andrés Moreno Hoffmann, que reflexionan en torno a la esencia del espacio, la geometría y la tridimensionalidad.

 

 

 

 

 

 

 

MUTT COLLECTIVE – NYC


Mutt Collective representa artistas emergentes contemporáneos de alrededor del Mundo que trabajan con diferentes técnicas y estilos. Las técnicas, habilidades y medios preferidos por cada artista les permite explorar y crear un estilo único e innovador en una gran variedad de medios. Sus obras tienen en común el hecho de tener una fuerte base conceptual.

Los artistas más representativos son Gemma Gené, una pintora hiperrealista nacida en España, Jason McGroarty, fotógrafo surrealista nacido en Irlanda y Katie Levinson, nacida en Corea quien trabaja el minimalismo con mixed media.

 

 

 

 


 

Video-art installation of 'Vereda Tropical', Square Art Projects, London. Photo credit: Tom Nowak

 



SQUARE PROJECTS – LONDRES


Es un proyecto independiente gestionado por artistas que presenta obras de arte contemporaneo fuera del espacio galería y a nivel internacional. Es un proyecto nómada, sin base fija que pretende crear espacios de encuentro entre el arte y el público en espacios nuevos.

Square Art Projects presentará una instalación colaborativa entre dos artistas londinenses, Lee Marshall y Alex Strachan, cuyas piezas establecerán y dialogarán entre ellas en el stand.

 

 

 

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info