Swab presents Swab Performance

26/07/2018

SWAB BARCELONA PRESENTA SWAB PERFORMANCE

 

Swab Barcelona presenta su cuarta edición del programa Swab Performance, organizado en colaboración con el Programa de Artes Visuales de la Diputación de Barcelona.

Un comité de expertos -formado por Alexandra Laudo, Joan Morey e Imma Prieto- ha seleccionado a los siguientes seis artistas para que presenten una performance en el marco de la feria: Ariadna Guiteras, Victoria Macarte, Julia Mariscal, El Palomar, Bartomeu Sastre y Lolo & Sosaku.

El objetivo de Swab Performance es dar apoyo a las prácticas artísticas performativas de artistas residentes o vinculados a Cataluña, así como contribuir a su visibilización.

 


 

Alexandra Laudo (Barcelona) [Heroínas de la Cultura] es comisaria independiente y crítica de arte. Durante la temporada 2017-2018 ha comisariado el ciclo “La possibilitat d’una illa”, en l’Espai 13 de la Fundació Joan Miró, y la exposición “Una certa foscor”, en CaixaForum. Laudo forma parte del equipo externo del programa BCN Producció de La Capella, y durante la temporada 2015-2016, fue una de las participantes de CuratorLab, el programa de investigación curatorial de Konstfack University (Estocolmo), donde desarrolló la conferencia performativa  An Intellectual History of the Clock, que ha presentado en diversas ciudades europeas. Ha llevado a cabo numerosos proyectos de comisariado de forma independiente, tanto a nivel nacional como internacional, y ha estado tutora y comisaria adjunta de diferentes espacios y plataformas de arte. Escribe regularmente sobre cultura contemporánea, para B-Guided, y para la plataforma de crítica A-Desk. Ha publicado diversos textos en catálogos de exposiciones y libros de arte, y también ha sido editora de alguna publicaciones artísticas.

 

Fotografia: Josep Losada

 

Joan Morey (Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca) es artista. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y desde entonces, su práctica se ha desarrollado mediante el lenguaje de la performance, tratando diversidad de temas vinculados al poder y el control sobre el cuerpo, y creando un cosmos artístico que interpela al espectador. Recientemente ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona 2017 de Artes Visuales, y fue ganador de la 3ª Edición del Premio de Videocración de la Red de Centros de Artes Visuales de Cataluña, Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Arts Santa Mònica, y Loop Barcelona. En 2015, recibió la Beca MAEC-AECID para el programa de Residencias para Artistas e Investigadores Españoles y Extrangeros en la Academia de España en Roma. Paralelamente, ejerce una labor docente, principalmente en el sector audiovisual y de producción artística.  

Fue parte del equipo de Les Clíniques d'Es Baluard 2015/2016 (Mallorca), del programa de arte Sant Andreu Contemporani (2013, Barcelona) y, durante tres ediciones consecutivas (2010, 2011 i 2012), miembro del jurado, coordinador de proyectos y de seguimiento de montaje expositivo en la convocatoria BCN_Producció de La Capella (ICUB, Institut de Cultura de Barcelona).

 

Fotografia: Marc Medina 

 

Imma Prieto (Vilafranca del Penedès, Barcelona) es comisaria independiente, crítica de arte y profesora de arte contemporáneo y nuevos medios en la EU-Eram de la Universidad de Gerona. Como comisaria, ha realizado proyectos de ámbito nacional e internacional, entre otros, en TempArtSpace (Nueva York), Palazzo Ca’Tron (Venecia),  RAER (Roma), MUCA-ROMA (México DF), Biennal de l’Istmo CentroAmericano (Guatemala), Fundació Joan Miró (Barcelona), Palau de La Virreina (Barcelona), MEIAC (Badajoz), TEA (Tenerife), ARTIUM (Vitoria) o Bòlit (Gerona).

Escribe con regularidad en el suplemento “Cultura/s” de La Vanguardia, en el suplemento “Encuentros” del Diari de Tarragona, en las plataformas digitales A-Desk y Campo de Relampagos, y en la revistaArtichoke. Entre 2008 y 2012 ha sido manager del grupo de investigación europeo ELAA (European Live Art Archive), formado por la Universidad de Gerona, la Universidad de Oxford y la residencia de artistas Glaugair de Berlín.

Entiende su práctica profesional desde una actitud crítica en la que docencia, investigación y escritura se complementan. En 2017 realizó su primer documental Eco de primera muerte, y recibió el Premi GAC a la crítica d’Art 2018.


Fotografia: Josep Losada

 

 

Con la colaboración de:

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info