Swab presenta México en Femenino

13/06/2019

SWAB BARCELONA 2019 PRESENTA MÉXICO EN FEMENINO

 

Este año, Swab Barcelona presenta por primera vez a cinco artistas mexicanas que se atreven a repensar la posición de la mujer en el mundo, así como su participación en el arte como una voz viva, ancestral que engendra su futuro desde sus raíces más profundas.

-Lucía Vidales y Alida Cervantes, representadas por la Galería Deslave.
-Berta Kolteniuk representada por la galería Satélite.
-Julieta Gil representada por la galería Janet 40.
-María Conejo representada por la galería Pequeños Bribones

Con aproximaciones desde la pintura, el dibujo y la instalación, estas artistas relacionan el mundo contemporáneo con la tecnología, lo ancestral y la historia, permitiendo una reflexión en torno a lo pictórico, al cuerpo femenino, a la memoria y al concepto del origen.   

Con este programa, Swab Barcelona confirma su apuesta por poner el foco en escenas emergentes de otras latitudes y reivindicar a sus artistas mujeres evidenciando una vez más que el arte tiene la capacidad de modelar el pasado, habitar plenamente el presente y repensar y engendrar un futuro con un impulso libre, vital y natural. Es la mujer quien engendra el arte, quien engendra la vida. .

 

Lucia Vidales
Deslave. Tijuana

 

Sustancia Solar, Berta Kolteniuk, 2016

Satélite. Querétaro

 

 

Obsidian Pulses, Julieta Gil, 2019
Janet 40. Ciudad de México

 


Late night conversations with one self, Maria Conejo, 2018
Pequeños Bribones. Ciudad de México

 

 

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info