Swab calienta motores

21/02/2018

VUELVE SWAB, LA CITA IMPRESCENDIBLE DEL ARTE CONTEMPORÁNEO INDEPENDIENTE

 

La feria de arte presentará del 27 al 30 de septiembre las últimas tendencias, reunidas en 70 galerías y espacios, y que cuenta con más de 300 artistas de todo el mundo

 
Swab Barcelona Art Fair presentará su onceava edición los próximos 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Tras la celebración de su décimo aniversario, se consolida como una de las ferias de arte independiente de referencia internacional y se afianza en un perfil más maduro. Este 2018 seguirá mostrando artistas y galerías de trayectoria destacada, junto a lo más representativo de la escena emergente, que históricamente ha sido su razón de ser.

Para esta nueva edición, Swab contará con 70 galerías de todo el mundo, que reunirán a hasta 300 artistas, ampliando su programa general y manteniendo su apuesta por los programas comisariados. Así pues, la Feria de Arte Contemporáneo mantiene e incorpora nuevos miembros a su comité de selección, formado por los coleccionistas Harold Berg, economista y miembro del Photography Committee del Whitney Museum of American Art;Giuseppe Casarotto, ingeniero y presidente del ClubGAMeC de Bérgamo; y Alfredo Hertzog, presidente de Hertzog Art Business junto con Domenico de Chirico, que es comisario independiente; Danny Baez, comisario independiente, cofundador y director de la Feria Internacional de Arte de MECA en San Juan, Puerto Rico.

Swab 2018 apuesta por continuar siendo una plataforma de intercambio cultural y resaltar el potencial de la ciudad de Barcelona con nuevas propuestas internacionales, así como por medio de la Fundació Swab Barcelona. Su objetivo es apoyar e impulsar a los nuevos talentos y espacios artísticos, creando un intercambio cultural con la ciudad de Barcelona.

 

Maria Kulikovska. The Raft Crimea. Performance program. Swab 2017




Como cada edición, Swab presenta su programa General, formado por galerías de prestigio y trayectoria, y que conviven con nuevas propuestas de programas como On Paper, donde se reinterpreta el lenguaje artístico del papel como técnica contemporánea;Ephemeral, formado por proyectos efímeros e instalativos que nos invitan a interactuar y a reflexionar sobre nuestra situación en un sistema globalizado y acelerado yPerformance, uno de los programas más experimentales que reflexiona sobre los límites del espacio y la instantaneidad del arte.

 

Galeria Angeles Baños. Artista: Daniel Martín Corona. Swab on Paper. Premio DKV. Swab 2017




Además, como sello de la feria, Swab se implica en potenciar a jóvenes artistas, galerías y espacios independientes, a través de los programas MYFAF Seed. El primero beca a tres galerías con menos de dos años de vida y que nunca han realizado una feria de arte internacional, ayudándolas así a iniciarse en el circuito internacional, mientras Seed es un programa destinado a nuevos espacios galerísticos y colectivos de artistas que reflejan las nuevas plataformas y formatos del momento.
 

Programa de coleccionistas
Como en anteriores ediciones, Swab Barcelona vuelve a contar con un programa de coleccionistas de todo el mundo. Su objetivo es potenciar y ampliar sus colecciones privadas a través de novedades atractivas, así como acercar este mundo a un nuevo coleccionista que se inicia en la pasión y conocimiento del arte contemporáneo.
Este programa busca ofrecer a los coleccionistas poder disfrutar de la feria y de todas sus propuestas, así como de vivir una experiencia artística y personal en la ciudad de Barcelona a través de visitas a colecciones privadas, centros de arte, eventos exclusivos y todas las propuestas artísticas ofrecidas durante esos días en la ciudad.
 

Premios 
Tras 11 ediciones, Swab afianza sus premios y programas de adquisiciones. Entre ellos, encontramos el de la Fundació Banc Sabadell a la mejor galería, DKV al mejor artista español, MANGO al mejor artista emergente, Grisart mejor fotografía, Idea Art Marset mejor obra innovadora y el premio de dibujo Colección Diezy7.


Amigos Swab
El programa Amigos de Swab, se crea para todos aquellos que creen en la importancia de apoyar el arte contemporáneo y sus nuevos exponentes. 
Desde sus inicios, la feria ha apostado por el talento emergente, creando oportunidades para que galerías, artistas y comisarios jóvenes puedan acceder y crecer dentro del mercado del arte. Siendo amigo Swab también puedes apoyar esta misión de impulsar a los nuevos talentos y acercar el mundo del arte contemporáneo al público general.


 

 Galería Rafael Pérez Hernando. Premio Fundació Banc Sabadell

 


Abierta la convocatoria de inscripción
Swab 2018 da la bienvenida a todas las galerías internacionales que muestren un programa innovador y abre su periodo de inscripción del 1 de febrero al 15 de abril.

Be a Swabber!

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info