Miembros del comité Swab

16/03/2018

 

SWAB BARCELONA PRESENTA LOS MIEMBROS DE SU COMITÉ 

 

La feria de arte presentará del 27 al 30 de septiembre las últimas tendencias, reunidas en 70 galerías y espacios, y que cuenta con más de 300 artistas de todo el mundo

 
Swab Barcelona Art Fair presentará su onceava edición los próximos 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Tras la celebración de su décimo aniversario, se consolida como una de las ferias de arte independiente de referencia internacional y se afianza en un perfil más maduro. Este 2018 seguirá mostrando artistas y galerías de trayectoria destacada, junto a lo más representativo de la escena emergente, que históricamente ha sido su razón de ser.

Para esta nueva edición, Swab contará con 70 galerías de todo el mundo, que reunirán a hasta 300 artistas, ampliando su programa general y manteniendo su apuesta por los programas comisariados. Así pues, la Feria de Arte Contemporáneo mantiene e incorpora nuevos miembros a su comité de selección, formado por los coleccionistas Harold Berg, economista y miembro del Photography Committee del Whitney Museum of American Art;Giuseppe Casarotto, ingeniero y presidente del ClubGAMeC de Bérgamo; y Alfredo Hertzog, presidente de Hertzog Art Business junto con Domenico de Chirico, comisario independiente;Danny Baez, comisario independiente, cofundador y director de la Feria Internacional de Arte de MECA en San Juan, Puerto Rico e Irene Campolmi, comisaria e inviestigadora de arte independiente.



 

ALFREDO HERZOG

Alfredo Herzog, coleccionista de arte y empresario. Es Presidente en Hertzog Art Business, desde octubre de 2013. Reside entre São Paulo y Miami. Formado por la Fundação Getúlio Vargas (GV), con MBA por la Claremont University, y estudios en Art Business en el Sotheby’s Institute of Art de Nueva York. Su colección está especializada en videoarte, y en 2007, reunía 700 obras.
 

 

.

DANNY BAEZ

Danny Baez es comisario cultural originario de Quisqueya (República Dominicana). Vive y trabaja en el área metropolitana de Nueva York. Estudió publicidad en UNAPEC y Estampación en el Centro de Estudios de Grabado LeRoy Neiman (Universidad de Columbia). Baez se ha dedicado al negocio del Arte durante los últimos 10 años bajo la tutela del renombrado artista tailandés contemporáneo Rirkrit Tiravanija, para el cual trabaja como asistente de su estudio y en Nueva York a través de NY Art Dealer Gavin Brown, en la cual trabaja como asistente de asuntos externos.

En los últimos cuatro años, Danny Baez ha representado a Gavin Brown's Enterprise en múltiples ferias de arte en Sudamérica y Norteamérica como asociado de ventas con énfasis en el mercado latinoamericano, lo que le permitió crear una red extendida dentro del exigente y competitivo mundo del arte, conectando diferentes artistas con coleccionistas, galerías y proyectos.

Danny Baez es también cofundador y director de MECA International Art Fair en San Juan, Puerto Rico; Cofundador y miembro de la Junta de ARTNOIR Collective en la ciudad de Nueva York y presidente ejecutivo de la Junta de Jóvenes Coleccionistas en El Museo del Barrio.




DOMENICO DE CHIRICO

Comisario independiente y editor de arte Domenico de Chirico, nacido en Bari en 1983, vive y trabaja en Milán. Desde el 2011 hasta el 2015 impartió cursos de Cultura Visual e Investigación de Tendencias en el Instituto Europeo de Diseño de Milán (IED). Colabora con numerosas galerías, artistas y revistas internacionales en todo el mundo.

Desde 2016 ha sido nombrado director artístico de la feria DAMA, Turín. También es profesor colaborador en Goldsmiths, Universidad de Londres (2018).



GIUSEPPE CASAROTTO



Giuseppe Casarotto, coleccionista de arte contemporáneo e ingeniero de Bergamo, Italia. Presidente del ClubGAMeC de Bérgamo, asociación cultural que promueve y apoya la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo de Bérgamo. Casarotto es también co-fundador, junto con otros seis coleccionistas privados, de una colección de video arte activo que se centra en la adquisición de obras y la promoción de jóvenes artistas de video.





HAROLD BERG
 

Harold Berg, coleccionista y economista de profesión, establecido en Barcelona. Es miembro del comité de fotografía del Whitney Museum of American Art de Nueva York y colaborador del MACBA. Apasionado del artista estadounidense Gordon Matta-Clark, su interés por el arte se centra en los años 60 y 70, particularmente en los artistas que trabajaron con escasez de medios y en la relectura de lo conocido.





IRENE CAMPOLMI
 

Irene Campolmi comisaria con sede en Copenhague. Actualmente trabaja en exposiciones que exploran nociones como la ecología, la ética, el poscolonialismo, el queerismo y el feminismo. En este momento está trabajando en las próximas exposiciones institucionales para 2018/2019, incluyendo "Re-Routing Nature" en SixtyEight Art Institute (Copenhague) y "#whatif" en Kunsthal Charlottenborg (Copenhague), entre otras. Ha comisariado el programa artístico "Art Reacts" de Code Art Fair en Copenhague en 2017.
 
Irene también está completando su doctorado en práctica comisarial contemporánea en la Universidad de Aarhus con una tesis que explora la involucración entre la ética y la investigación en el mundo del comisariado. Ha organizado y coordinado el simposio internacional "Between the DISCURSIVE and the IMMERSIVE" en el Louisiana Museum of Modern Art (Dinamarca).
Irene ha trabajado como investigadora para el Instituto Max Planck - Kunsthistorisches Institute en Florencia, y como comisaria asistente de la Embajada de Italia en Copenhague y en the National Gallery of Modern Art en Roma.

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info