Swab Barcelona celebra su décimo aniversario

09/03/2017

Swab Barcelona celebra su décimo aniversario consolidándose como una feria de referencia en el panorama independiente

 

 Obra por Joaquin Segura. Galería Arena México. Solo Swab
 


Swab Barcelona presenta del 28/9 al 1/10 de 2017, una edición muy especial, su décimo aniversario. Es por eso que la feria se consolida y se afianza en un perfil más maduro, mostrando artistas y galerías de trayectoria destacada junto a lo más representativo de la escena emergente que ha sido históricamente su razón de ser.

Para esta nueva edición Swab contará con 80 galerías de todo el mundo, ampliando su programa general y manteniendo su apuesta por los programas comisariados. 

Repite Solo Swab, comisariado por Direlia Lazo y Zaida Trallero, con una selección de solo projects de artistas emergentes latino-americanos y de marcado contenido socio-político. Focus Magreb comisariado por Xavier de Luca se amplía en esta nueva edición a Focus Mediterráneo, tras el éxito de la edición 2016, contando con galerías y plataformas independientes basadas en toda la región mediterránea, con sus nexos y contrastes. 

Se mantienen también Swab Seed Swab performance, siendo ambos los programas más experiementales y frescos de Swab, mostrando las nuevas plataformas y expresiones más alterntivas. 

IN/OUT amplía y consolida programa. Comisariado por Frederic Montornés e Imma Prieto, plantea nuevamente un concepto alternativo dentro del marco de las ferias de arte donde se presentaran obras en formato group show implicando galerías catalanas y españolas. Swab on Paper se afianza con una selección de galerías con un solo project basado en formato papel. Por último MYFAF (My first Art Fair) continua ofreciendo a las galerías más jóvenes la opción de acceder de manera gratuita a su primera feria de arte internacional.

Swab contará con un nuevo comité de selección, formado por los coleccionistas:Harold Berg economista y miembro del Photography Committee del Whitney Museum of American Art; Susanne Birbragher, sub-directora comercial de Art NexusGiuseppe Casarotto, ingeniero y presidente del ClubGAMeC de Bérgamo y Alfredo Hertzog presidente de Hertzog Art Business junto con Domenico de Chirico comisario independiente; Albertine de Galbert, comisaria independiente, fundadora de arte-sur.org y gestora de proyectos de cooperación cultural; David Armengol comisario independiente y Marisol Rodriguez, periodista cultural y comisaria independiente. 

Swab City atraviesa los muros de la feria y de la galería para acercar el arte al ciudadano, con instalaciones y actividades en instituciones y espacios públicos que se mostrarán durante los días de Swab para potenciar la idea de la semana del arte contemporáneo en Barcelona. Swab Stairs y Swab Kids son las propuestas que se desarrollarán fuera del calendario de la feria y por todo el área metropolitana de Barcelona.

Swab Barcelona espera celebrar estos 10 años con su edición más especial que sin duda no habrá que perderse.

 


 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info