Swab Barcelona 2019 Last Call

01/05/2019

SWAB BARCELONA 2019 LAST CALL

 

Empieza la cuenta atrás para el cierre del plazo de aplicaciones de Swab Barcelona 2019, que se dará por concluido el 10 de mayo

El Comité de Selección de la edición, integrado por cuatro comisarios y cuatro coleccionistas, revisará y evaluará las propuestas artísticas recibidas:


 

Omar López-Chahoud

Director artístico y comisario de UNTITLED, este curador independiente ha comisariado y co-comisariado numerosas exposiciones tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la curaduría de la Bienal de Nicaragua, en marzo de 2014. López-Chahoud ha participado en debates y charlas en Artists' Space, Art in General, MoMA PS1, y en Whitney Museum of American Art de Nueva York. Además, cuenta con MFAs de Yale University School of Art, y de the Royal Academy of Art in London.

 

 

 

Jérôme Pantalacci

Fundador y director de ART-O-RAMA, feria de arte contemporáneo de Marsella. Anteriormente trabajó en la galería Roger Pailhas y en la organización «Art Dealers», la feria de arte creada por Roger Pailhas, celebrada en el espacio de 1000 m² de la galería. En cuanto a su trayectoria académica, Pantalacci estudió un máster en artes visuales en la Universidad de Aix-Marsella.

 

 

 

 

Domenico de Chirico

Domenico de Chirico es un curador independiente de Italia. Nacido en Bari en 1983, vive y trabaja en Milán. Desde 2011 hasta 2015 fue profesor de "Cultura visual" y de "Investigación de tendencias" en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Milán. Colabora con varios artistas internacionales, galerías, instituciones, ferias de arte, premios de arte y revistas de todo el mundo. Ha sido director artístico en DAMA Fair, Turín desde 2016. También fue tutor visitante en Goldsmiths, University of London (2018); Evento de la Red para Jóvenes Curadores, LISTE - Feria de Arte de Basilea, Basilea (2018). Próximas exposiciones e investigaciones (2019/20): Swab Barcelona Contemporary Art Fair, Barcelona (miembro del comité); Premio Matteo Olivero 2019 (asesor), y otros; Exposiciones en diversos lugares y ciudades, entre los cuales: Moscú, Turín, Milán, Venecia, Montreal, Hamburgo, Tbilisi, Zúrich, Múnich, Poznan, Berlín, Estambul, etc.

 

 

David Armengol


David Armengol es comisario independiente, y combina su práctica curatorial con otras actividades paralelas como la gestión cultural y la docencia. Sus proyectos han podido verse en espacios de arte contemporáneo como Caixaforum Barcelona (2008), Matadero Madrid (2010), la Fundació Joan Miró de Barcelona (2012-2013), Fabra i Coats Centre d'Art Contemporani de Barcelona (2014), el EAC - Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay (2015) o Bòlit Centre d’Art Contemporani de Girona (2016). Forma parte del equipo curatorial de BcnProducció (2016-2019) e imparte clases de desarrollo de proyecto en IDEP Barcelona (Escuela de Fotografía, Moda y Diseño). Actualmente, comisaría una exposición sobre la colección MACBA (2017-2019) y es co-comisario del Pabellón de Uruguay en la Bienal de Venecia 2019. 
 

 

 

Giuseppe Casarotto 

 

Ingeniero ejecutivo y coleccionista de arte contemporáneo establecido en Bergamo, Italia. Es presidente del ClubGAMEC, una asociación cultural que promueve y apoya la Modern and Contemporary Art Gallery of Bergamos, de cuyo Club GAMEC Prize él es fundador. Casarotto es también cofundador de Seven-Gravity-Collection, un grupo privado centrado en la adquisición de videoarte y en la promoción de jóvenes artistas de vídeo.

 

 


 

Alberto i Ginette Rebaza

En sus inicios la Colección Rebaza se concretó en el arte peruano contemporáneo.  Con el tiempo, se fue ampliando hacia América Latina y, hoy, abarca arte de países europeos, principalmente España y Portugal.  La colección incluye pintura, instalación, fotografía, video y escultura.
 
Alberto y Ginette buscan rodearse de arte.  Les llama el equilibrio entre contenido y estética: obras que transmitan reflexiones y experiencias pero que también muestren interés en la forma y la belleza.
 
Alberto y Ginette Rebaza crearon “La Residencia de Al Lado”, programa que permite la interacción de creadores locales e internacionales, promoviendo la escena artística peruana alrededor del mundo.

 

 

Marlise Jozami

Marlise Ilhesca Jozami, periodista especializada en política internacional, curadora y coleccionista de arte, es  vicepresidente de la Fundación Foro del Sur y editora Archivos del Presente y del capítulo argentino de Foreign Policy.

En Brasil produjo y fue curadora de exposiciones no comerciales tales como “Miles Davis” (coproducción con la Cite de la Musique); “Estética Punk” (coproducción con el Festival de Arles); “Argentina Hoy” (primer plataforma de divulgación en Brasil del arte contemporáneo argentino); “Obra Gráfica de Antonio Berni” y “Arte Américas” que reunió 100 artistas de 63 países. Además, es asesora internacional de BIENALSUR – Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la América del Sur, evento realizado simultáneamente en mas de 20 países.

En Francia impulsó la creación del Comité Latinoamericano del Centro Pompidou del cual es mecenas habiendo donado importantes obras para que el arte argentino estuviese representado en esa colección.

Es también Patrona Electa de la Fundación del Museo Reina Sofía, así como miembro de “Vivre en Couleurs“ programa de coleccionistas de la Fundación Cartier .

 

 

CAL CEGO

 

Cal Cego es una colección privada sin sede permanente de exposición. El proyecto Cal Cego, iniciado en 2006, a partir de la incorporación de Montse Badia como directora artística, parte de la colección como herramienta de trabajo a partir de la cual podemos establecer colaboraciones con diferentes agentes. En nuestro afán por generar y compartir conocimiento, desde el año 2006 impulsamos, en colaboración con la Universidad de Barcelona IL3, el Máster en Arte Contemporáneo: Contexto, Mediación y Gestión.

En este tiempo la colección ha evolucionado de manera orgánica y ha ido enfatizando diferentes focos de interés, empezando con obras relacionadas con la arquitectura y los espacios públicos, para ir centrándose con el tiempo en obras de carácter más conceptual y/o que reflexionan en torno a la imagen, la memoria colectiva o el estatus del artista, entre otros.

 

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info