MYFAF (MY FIRST ART FAIR)

06/09/2016

Swab Barcelona presenta el programa MYFAF 



Foto: Hole Work. Michal Smandek. Rodrigo gallery.
 
 

Swab Barcelona presenta la tercera edición del programa MYFAF (My First Art Fair), una convocatoria donde Swab da la oportunidad a galerías jóvenes que existen desde hace menos de dos años o escogen SWAB como su primera feria.
 
Abrir una galería hoy en día es una decisión valiente y dura si pensamos en lo competitivo y cambiante que es el mundo del arte actual. Pero dar apoyo a un grupo de artistas, especialmente al inicio de su carrera, es crucial para darles visibilidad internacional y, en el mejor de los casos, la posibilidad de cierta estabilidad económica. Cuando las instituciones públicas y bienales no pueden dar los medios que los artistas requieren para exponer, cada vez más son las galerías quienes toman el papel de productores y mecenas.
 
Al mismo tiempo, las ferias se han consolidado como lugar no sólo de transacción económica sino como un punto de encuentro entre comisarios, directores de instituciones, críticos, coleccionistas y artistas. Las galerías seleccionadas para la sección MYFAF recibirán una introducción al panorama de las ferias de arte y tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con profesionales de todo el mundo.


 
Las cuatro galerías seleccionadas, escogidas por la comisaria Rosa Lleó son:

 

Hans & Fritz Contemporary. Barcelona

Lamart OffSpace. Amberes

L&B  Contemporary Art Gallery. Barcelona

Rodriguez Gallery. Polonia



El criterio de selección se ha realizado según la propuesta de la galería, poniendo especial atención en proyectos recientes y ambiciosos que apoyan al arte emergente o sugieren una propuesta curatorial profesional y rigurosa.

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info