Swab Barcelona presenta su Comité de Selección

05/03/2019

 

SWAB BARCELONA 2019 PRESENTA SU COMITÉ DE SELECCIÓN


Swab Barcelona Contemporary Art Fair ya ha puesto en marcha su duodécima edición, a celebrarse los próximos  26, 27, 28 y 29 de septiembre en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona, Montjuic. Los participantes que expondrán este año en la feria serán seleccionados por un comité especializado integrado por cuatro comisarios y cuatro coleccionistas. 
 

Coleccionistas:

Giuseppe Casarotto

CAL CEGO

Marlise Hilesca

Alberto & Ginette Rebaza

 

Comisarios independientes:

Omar López-Chahoud

Jérôme Pantalacci

Domenico de Chirico

David Armengol

 

Omar López-Chahoud

Omar López-Chahoud

Director artístico y comisario de UNTITLED, este curador independiente ha comisariado y co-comisariado numerosas exposiciones tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Uno de sus trabajos más recientes ha sido la curaduría de la Bienal de Nicaragua, en marzo de 2014. López-Chahoud ha participado en debates y charlas en Artists' Space, Art in General, MoMA PS1, y en Whitney Museum of American Art de Nueva York. Además, cuenta con MFAs de Yale University School of Art, y de the Royal Academy of Art in London.


 

Jérôme Pantalacci

 

Jérôme Pantalacci

Fundador y director de ART-O-RAMA, feria de arte contemporáneo de Marsella, este comisario independiente trabajó anteriormente en la galería Roger Pailhas y en la organización «Art Dealers», la feria de arte creada por Roger Pailhas, celebrada en el espacio de 1000 m² de la galería. En cuanto a su trayectoria académica, Pantalacci estudió un máster en artes visuales en la Universidad de Aix-Marsella.
 

 

Domenico de Chirico


Domenico de Chirico

Domenico de Chirico es un curador independiente de Italia. Nacido en Bari en 1983, vive y trabaja en Milán. Desde 2011 hasta 2015 fue profesor de "Cultura visual" y de "Investigación de tendencias" en el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Milán. Colabora con varios artistas internacionales, galerías, instituciones, ferias de arte, premios de arte y revistas de todo el mundo. Ha sido director artístico en DAMA Fair, Turín desde 2016. También fue tutor visitante en Goldsmiths, University of London (2018); Evento de la Red para Jóvenes Curadores, LISTE - Feria de Arte de Basilea, Basilea (2018). Próximas exposiciones e investigaciones (2019/20): Swab Barcelona Contemporary Art Fair, Barcelona (miembro del comité); Premio Matteo Olivero 2019 (asesor), y otros; Exposiciones en diversos lugares y ciudades, entre los cuales: Moscú, Turín, Milán, Venecia, Montreal, Hamburgo, Tbilisi, Zúrich, Múnich, Poznan, Berlín, Estambul, etc.



David Armengol

David Armengol

Comisario independiente, combina su práctica curatorial con otras actividades paralelas como la gestión cultural y la docencia. Sus proyectos han podido verse en espacios de arte contemporáneo como Caixaforum Barcelona (2008), Matadero Madrid (2010), la Fundació Joan Miró de Barcelona (2012-2013), Fabra i Coats Centre d'Art Contemporani de Barcelona (2014), el EAC - Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay (2015) o Bòlit Centre d’Art Contemporani de Girona (2016). Forma parte del equipo curatorial de BcnProducció (2016-2019) e imparte clases de desarrollo de proyecto en IDEP Barcelona (Escuela de Fotografía, Moda y Diseño). Actualmente, comisaría una exposición sobre la colección MACBA (2017-2019) y es co-comisario del Pabellón de Uruguay en la Bienal de Venecia 2019. 

 

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info