ARTIST CALL

03/03/2016

APLICACIONES ABIERTAS PARA EL PORGRAMMA SWAB PERFORMANCE

 

ARTISTS CALL

Convocatoria 2016. Swab Performance

Deadline: 30 de Junio de 2016

 

Swab Performance es un programa de acciones performancísticas e intervenciones  espaciales que actúa desde Swab como plataforma de propuestas de carácter independiente.

Swab performance se inaugura en 2015 comisariado por Juan Canela y por primera vez para la nueva edición de Swab 2016 se abre a convocatoria pública, tratando de apoyar proyectos independientes en éste ámbito artístico.

Swab quiere impulsar la performance, defendiendo el diálogo y el impacto generado por esta disciplina en que muchas veces no encuentra una vía de difusión en el marco artístico actual. Es por ello que Swab quiere acoger propuestas nacionales e internacionales, apoyando la Performance como una tendencia creciente en el panorama artístico actual.

Swab Performance se mantiene como programa dentro de la feria de Swab Barcelona desarrollándose durante los días 29 de Septiembre al 02 de Octubre de 2016 en el pabellón italiano de la Fira de Barcelona.

 

PROYECTO - PROPUESTA

  1. Podrán participar artistas emergentesde cualquier nacionalidad y disciplina artística.
  2. Los artistas deberán participar con una obra de creación individual o colectiva, que no haya sido expuesta anteriormente.  
  3. La temática será libre
  4. Los artistas podrán participar con un máximo de tres (03) propuestas por aplicación y deberán adjuntar un CV/biografía, fotos, videos o material gráfico y algún link o página web en donde pueda ampliarse información sobre la ejecución de la obra u otras que hayan sido presentadas anteriormente.
  5. El proyecto deberá especificar el tiempo de duración, condiciones, materiales necesarios y presupuesto detallado. El total del presupuesto por proyecto es de un total de 1.000€. Dentro de este presupuesto deberá estar incluido: viaje, estancia, costo del  proyecto, material necesario u accesorio para presentar el proyecto.
  6. El comité Swab revisará las propuestas y publicará en la página web y redes sociales a los artistas seleccionados, los cuales posteriormente serán contactados personalmente para coordinar su participación en el evento.
  7. La suscripción del proyecto para su inclusión en el Festival implica la conformidad con las bases del mismo, así como la cesión de los derechos de reproducción y exhibición del autor de las obras en relación a su proyección, o en cualquier actividad del Festival como: exposiciones, catálogos, vídeos, folletos y otras acciones promocionales sólo y exclusivamente en relación con el festival. El artista asume toda la responsabilidad ante terceros por cualquier reclamo sobre la autoría u originalidad de la obra presentada.
  8. La obra tendrá que ajustarse a las condiciones del espacio dentro del recinto ferial ó stand regular de feria.

 

Deadline de aplicación:  30 de Junio de 2016.

Los proyectos deberán ser enviados a: info@swab.es

 

 

SELECCIÓN DE PROYECTOS

  1. El total de proyectos seleccionados serán 5, bajo la valoración de creatividad, trayectoria del artista y contenido de la obra.
  2. El jurado está formado por un comité especializado interno de Swab Barcelona.
  3. El comité SwabBarcelona revisará las propuestas y publicará en la página web y redes sociales los artistas seleccionados, los cuales posteriormente serán contactados personalmente para coordinar su participación en el evento.

 

ARTISTAS SELECCIONADOS

  1. El artista seleccionado se compromete a representar y cumplir el proyecto tal y como fue descrito en el formato de  aplicación a Swab.
  2. El artista deberá ajustarse a presupuesto presentado
  3. El transporte de los accesorios necesarios para realizar la obra, en caso de que fuera necesario, serán incluidos dentro del presupuesto dado por el artista.
  4. El artista seleccionado deberá tener conformidad con respecto a la cesión de los derechos de reproducción y exhibición de las obras en relación a su proyección, o en cualquier actividad del Festival como: exposiciones, catálogos, vídeos, folletos y otras acciones promocionales sólo y exclusivamente en relación con el festival. El artista asume toda la responsabilidad ante terceros por cualquier reclamo sobre la autoría u originalidad de la obra presentada.

 

 

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info