Expositores

 


Programa general

Programa formado por galerías de arte contemporáneo nacionales e internacionales, dividido en cuatro tipos de stands de 25, 20, 15 y 10m2.



 

 

 

 

 

 

 

Próximamente galerías

     

 

 

El desierto y el cactus

Swab Barcelona presenta "El desierto y el cactus", un programa curado por Omar López-Chahoud, comisario independiente residente en Nueva York, que cuenta con la participación de seis prestigiosas galerías de su ciudad.

El programa presentará trabajos de artistas americanos que sienten un creciente interés por preservar la naturaleza, y representan en su obra una búsqueda ritualista de la vuelta a lo básico y al contacto con la tierra.

El cactus simboliza la adaptación a las condiciones extremas que la raza humana habrá de afrontar si no cuidamos del planeta.

 

 

 

 

 

 

Deli Gallery. New York

Dutton. New York

False Flag. New York

Rawson Projects. New York

321 Gallery. New York

American Medium. New York

 

 

 

 

 

 

     

 

Swab on paper

Este programa comisariado por Carolina Diez-Cascón presenta diferentes obras con un denominador común: “El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, ​ una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.”

 

Es su amplia capacidad comunicativa la que define este medio. El papel ha simplificado de forma significativa la comunicación, generando múltiples lenguajes sobre un único soporte. Dependiendo de su forma y color, puede incluso devenir un concepto de significado autónomo. Lo que consideramos más interesante del papel es que ha evolucionado de un mero medio de comunicación a un mensaje en sí mismo.

 

 

 

Próximamente galerías

 

 

 

     

 

Swab seed

Swab Barcelona presenta la 4º edición de Swab Seed, una muestra de siete espacios independientes y autogestionados con la experimentación como lugar común. Swab Seed busca dar visibilidad a nuevas plataformas y propuestas que están sacudiendo la escena contemporánea.

 

 

 

 

 

 

 

Mutt Collective. New York

Satélite. Ciudad de Querétaro

Square Projects. London

Estudio 101. Bogotá

ArtArcade. Okinawa

The Switch. Lisbon

Campur Rasa. Bali

Nottwins. Barcerlona

 

 

 

 

 

     

 

MY FAF (My First Art Fair)

Selección de tres galerías de arte contemporáneo con menos de dos años de existencia que no hayan paticipado en ninguna feria internacional y que presenten artistas nacidos a partir de 1975. Swab ofrece este espacio gratuito como ayuda a impulsar nuevas galerías jóvenes.

 

 

 

High Gallery. Poznan

Storage Capacité. Berlin

Dasthe. Casablanca

 

     

 

 

 

Swab performance

Swab Performance anuncia su cuarta edición y refuerza su misión de aumentar la presencia de nuevos e independientes formatos en la feria.

Siete artistas discutirán sobre cuestiones fundamentales de la contemporaneidad, como las consecuencias de la imposición de fronteras, el papel del arte y la cultura en el contexto actual, y la recuperación de los valores humanos.

Jugando con los recursos espaciales y físicos, usarán la expresión artística para lograr el impacto más directo posible sobre el público.

 

 

 

 

Artistas próximamente

 

     

 

 

Ephemeral

Ephemeral, programa comisariado por Caterina Almirall, presenta un conjunto de obras basadas en el medio de la instalación, en colaboración con las fábricas de creación Hangar, Escocesa y Fabra i Coats, las cuales podremos encontrar dentro y fuera de la feria, potenciando la interacción del público con las peizas.

Ephemeral, plantea la reflexión sobre nuestra posición en un sistema capitalista, globalizado y acelerado que no siempre nos permite tomar distancia para reflexionar sobre nuestro rol como individuos en la sociedad globalizada. Se trata de una búsqueda de la esencia, de la vuelta a la tradición o la permanente necesidad de la espiritualidad y la relajación como salvación a esta nueva situación.

 

 

Artistas próximamente

 

     

 

Otras ediciones

 
In compliance with Law 34/2002 on the information society, we remind you that by browsing this site you are agreeing the cookies policy. Aceptar + info